La mejor versión de Maxi Gómez


Maxi Gómez fue una auténtica pesadilla para el Barça este sábado. El delantero uruguayo no sólo firmó los dos goles del Valencia (el primero con la involuntaria colaboración de Jordi Alba) sino que además estrelló un balón en la madera y falló un penalti que Ter Stegen desvió.



El delantero de 23 años suma con los dos de este sábado ya nueve goles en lo que llevamos de Liga, siendo el máximo realizador del equipo ché y mejorando sus números de la pasada temporada.

En efecto, y aunque a estas mismas alturas de la temporada Maxi llevaba hace doce meses los mismos goles que ahora con el Celta (9), estos los había logrado habiendo disputado 1.603 minutos. Esto supone que veía puerta cada 178 minutos.

Ahora, con la camiseta blanca del Valencia, los ha conseguido en 1.195 minutos, a un acierto cada 133 minutos, 45 minutos (¡medio partido!) menos que los que precisaba de celeste para ver puerta.

Además, Maxi cerró el ejercicio 2018-19 con un total de 13 goles en Liga, uno cada 228 minutos, casi 100 más de los que necesita ahora con el Valencia para batir el arco rival.

Es Maxi Gómez en su mejor versión. Inédito de cara a la portería contraria en los tres partidos de Liga que dirigió Marcelino García Toral, se ha destapado con Albert Celades y supone toda una garantía y un motivo de optimismo para el Valencia y sus grandes retos, tanto en Liga como en Copa (de Maxi fue el gol que derrotó al UD Logroñés en 1/16) y Champions League, donde el ariete aún no se ha estrenado.


Source link