A la BBC se le impidió publicar los primeros episodios de Doctor Who después de una disputa por derechos viciosa y pública

A la BBC se le impidió publicar los primeros episodios de Doctor Who después de una disputa por derechos viciosa y pública

by

in

Resumen

  • A la BBC se le ha impedido publicar el primer Médico que historia del hijo del escritor Anthony Coburn debido a disputas sobre los derechos del programa.
  • La omisión de los cuatro episodios que componen Un niño sobrenatural de la BBC iPlayer Médico que La biblioteca es un duro golpe para la preservación y accesibilidad de la era clásica del programa.
  • Stef Anthony Coburn afirma que la BBC no respetó las contribuciones de su padre y tomó la marca registrada del episodio sin permiso, lo que provocó un deterioro de la salud de su padre. Culpa a la BBC por no permitir que los espectadores vean el episodio.

A la BBC se le ha impedido publicar el primer Médico que historia del hijo del escritor Anthony Coburn tras una feroz disputa por los derechos de transmisión. Dirigida por Waris Hussein, Un niño sobrenatural fue la primera historia del programa, presentando al Primer Doctor de William Hartnell mientras él, su nieta Susan (Carole Ann Ford) y los maestros de escuela Ian Chesterton (William Russell) y Barbara Wright (Jacqueline Hill) viajan desde el Londres de los años 60 hasta los primeros días de las humanidades. Emitido el 23 de noviembre de 1963, el episodio se vio ensombrecido por la cobertura del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, pero desde entonces ha sido reconocido por su lugar fundamental en la cultura pop.

Mientras que el BBC iPlayer se expandió Médico que La biblioteca presentará casi todas las historias a tiempo para el 60 aniversario, reveló la BBC a RadioTimes.com que los cuatro episodios que comprenden Un niño sobrenatural se omitirá debido a disputas sobre los derechos del programa.

“Este enorme catálogo de iPlayer albergará más de 800 horas de contenido de Doctor Who, lo que la convertirá en la colección más grande jamás creada de programación de Doctor Who en un solo lugar, pero no incluirá los primeros cuatro episodios ya que no tenemos todos los derechos sobre ellos. “

La omisión se debe a la intervención del hijo de Coburn, Stef Anthony Coburnquien afirmó en Twitter que la oferta de la emisora ​​de volver a licenciar los cuatro episodios no cumplía sus exigencias.

Dijo que la BBC ofreció “miseria” a la nueva licencia y, a pesar de una contraoferta, parece que no han llegado a un acuerdo. Coburn desglosó aún más las cuestiones relativas a los derechos a continuación, echando la culpa a la BBC.

Un niño sobrenatural La eliminación de la transmisión es un duro golpe para Médico queLa batalla por la preservación y accesibilidad de su era clásica

La actual disputa de Coburn con la BBC es el último conflicto sobre la relación de su padre. Médico que contribuciones. El hijo del escritor desafió previamente a la corporación por afirmaciones de que su padre nombró la TARDIS, lo que generó amenazas de una disputa legal sobre la marca registrada en 2013 que nunca llegó a buen término. Además de sus afirmaciones, Coburn también ha expresado su descontento por los informes que rodean Médico que producción de la temporada 14, haciendo varios comentarios intolerantes sobre el casting de Ncuti Gatwa y Jinkx Monsoon en Twitter mientras promovía conspiraciones de extrema derecha.

Si bien los derechos de propiedad que rodean varios elementos clásicos de Médico que Se encuentran en situaciones complejas debido a la naturaleza de la producción televisiva en ese momento, las acciones de Coburn se destacan como desafortunadas por varias razones. No sólo lo hará Un niño sobrenatural’La ausencia de la biblioteca de BBC iPlayer priva a los espectadores de la oportunidad de volver a visitar los orígenes del programa a tiempo para el Médico que hito del 60 aniversario, pero estaba programado para recibir una serie de nuevas opciones de accesibilidad, lo que permitirá que más personas disfruten de la historia que antes. Como tal, Coburn ha impedido que el legado de su padre llegue a nuevas audiencias en el futuro previsible.

Con los esfuerzos dedicados realizados para preservar y recrear el clásico perdido Médico que historias, la decisión de Coburn será un duro golpe para los espectadores. A pesar de su dura recepción inicial, el trabajo del padre de Coburn junto a los creadores Verity Lambert y Sydney Newman, Hussein y el elenco se había considerado durante mucho tiempo como una pieza fundamental de la historia de la franquicia. Si bien posibles discusiones y disputas podrían cambiar la situación, Un niño sobrenatural’La eliminación actual de la distribución disminuirá el entusiasmo por las celebraciones históricas del programa.

Coburn explica con más detalle la disputa por los derechos

Afirmó que la BBC había faltado el respeto durante mucho tiempo a las contribuciones de su padre a la serie, acusando a la emisora ​​de contribuir a su deterioro de salud.

Alegó que la BBC tomó la marca registrada del episodio sin obtener permiso ni ofrecer ningún pago a su padre. Incluso afirma que las acciones probablemente mataron a su padre.

Más tarde afirma que la BBC tiene la culpa ya que su oferta es “irrazonable.” También afirmó que “The Tribe of Gum” no estaría disponible en iPlayer.

Coburn finalizó su explicación repitiendo nuevamente que la BBC no logró ofrecer un trato justo sobre los derechos. Afirma que la BBC “NUNCA MÁS tendrá el derecho de distribuir los episodios de Tony.” y los culpa por no permitir que los espectadores vean el famoso episodio.

Fuente: RadioTimes.com, Stef Anthony Coburn/Gorjeo




Source link