A la Real no le darán las uvas


No parece que a la Real le vayan a dar las uvas en su afán de prepara la vuelta de la competición. El partido del domingo contra el Villarreal de Anoeta (14.00 h.), cierre de la primera vuelta de Liga, marca el retorno a la actividad tras una semana de asueto navideño.



La verdad del fútbol, su competición más pura, vuelve sin espacio para las contemplaciones. Es la semana de Nochevieja, Año Nuevo, pero el fin de semana hay Liga. Imanol
Alguacil no se plantea el más mínimo despiste y ha diseñado seis entrenamientos para combatir cualquier conato de dispersión que pueda existir.

El primer entrenamiento posterior a las vacaciones es mañana, por la tarde, a las 16.30 horas en Zubieta y abierto al público. Igual que el de pasado mañana, que será matinal (10.30 horas) y asimismo en el cuartel general txuri urdin.

Imanol permite una mínima concesión, prototípica de tan señaladas fechas, puesto que el entrenamiento del miércoles, Año Nuevo, es a las doce del mediodía, un poco más tarde del horario habitual. Para que las 12 uvas de mañana no se atraganten por tener que comerlas a todo correr. El 1 de enero también coincide con la clausura de los entrenamientos, que desde el miércoles al sábado se desarrollarán en la intimidad.

El partido del domingo contra el Villarreal es el kilómetro cero de una cuesta de enero cargada. La Copa sucede a la Liga el segundo fin de semana de 2020, cuando la Real viajará hasta Ceuta en una segunda ronda que no debe perdonar. Los siguientes encuentros ligueros con contra Betis y Leganés fuera y frente al Mallorca en casa, tres equipos de la segunda mitad de la tabla. Seguir vivos en la Copa significará jugar uno o dos partidos más en enero.

Tres lesionados

¿Quién manda aquí? La pregunta sobrevuela en el ambiente del vestuario. La Real está teniendo que lidiar con bajas de consideración simbólica, ya que sus dos primeros capitanes, Asier
Illarramendi y David
Zurutuza, llevan tiempo fuera de combate. Y otro de ellos, Aritz
Elustondo, también.

Imanol se reencontrará con su plantilla hoy pendiente de la evolución de Illarra, Zurutuza y Elustondo, los tres lesionados que en estos momentos ocupan el parte médico. Al mutrikuarra no se le espera todavía con el grupo y su vuelta a los terrenos de juego será hacia febrero si no median contratiempos.

Zurutuza, por su parte, tiene lastimado el tendón de Aquiles y antes de las vacaciones navideñas no había plazo exacto para su regreso al grupo. Aritz finalizó el año al margen del equipo tras un fuerte esguince de tobillo y en condiciones normales se unirá antes que Illarra y Zurutuza.

No tendrá problemas, a priori, un Nacho
Monreal que abandonó el último partido del año en El Sadar al descanso tras sufrir una contusión


Source link