DeportesFutbol

«A la Selección (Mexicana) se va a sufrir»: Víctor Manuel Vucetich | Video

Gracias, pero no gracias…

Víctor Manuel Vucetich no está dispuesto a volver a ser el “bombero” de la Selección Mexicana de Futbol en medio de la creciente preocupación que ha generado el proceso de Gerardo Martino al frente del Tricolor a menos de dos meses para el inicio del Mundial Qatar 2022. 

Vucetich Rojas, de 67 años, quien hace 10 días sufrió una baja en la presión arterial durante el entrenamiento de Rayados y debió ser trasladado a un hospital local para que le practicasen los estudios correspondientes, dijo que atraviesa por un momento extraordinario en su vida y no es momento de sufrir. 

Siempre he dicho que no (a la Selección). Estoy en una etapa extraordinaria de mi vida y hoy tengo que disfrutar y gozar del futbol, eso es lo que quiero.

Y agregó el llamado “Rey Midas” del futbol mexicano:

Ahí (Selección) a veces se va a sufrir, entonces no es el momento sufrir, creo que es momento de estar disfrutando de mi familia, de mis amigos, del entorno, de todo, en una institución (Rayados) y una afición que ha habido un respaldo muy agradable.

Vucetich tomó las riendas de la Selección Mexicana, el 12 de septiembre de 2013, en uno de los momentos más complicados de su historia, tras sustituir a Luis Fernando Tena, para encarar los últimos dos partidos del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

Debutó el 11 de octubre en un partido contra Panamá con un marcador de 2-1 a favor de México, gracias a un gol de chilena espectacular de Raúl Jiménez. Y cuatro días después dirige su segundo partido contra Costa Rica perdiendo 2-1.

Aunque México mantuvo la posibilidad de clasificar al Mundial, el entorno de la selección era en extremo difícil y Vucetich recibió duras críticas, pese al poco tiempo que estuvo al frente del combinado nacional.

El 17 de octubre, Vucetich anunció su salida de la Selección Mexicana, dejando la mesa puesta para el arribo de  Miguel Herrera “prestado” por el Club América para comandar al equipo nacional en el repechaje internacional contra Nueva Zelanda, donde, finalmente se logró el sufrido boleto a la justa brasileña.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba