BásquetbolNBA

"A LeBron James le encantaría jugar con Doncic"

A pesar de la enorme diferencia de edad, uno nacido a principios de los 80 y otro a finales de los 90, 37 años para LeBron James y 23 para Luka Doncic, ‘King’ siempre ha expresado su admiración por el esloveno. Tanto es así, que incluso al ‘6’ le gustaría compartir equipo con el astro de Dallas. No lo asegura uno cualquiera, sino Brian Windhorst, considerado el periodista más cercano al fenómeno de Akron. 

Incluso el reportero llegó a afirmar en el podcast de Bill Simmons que ve a los Mavericks como un buen equipo candidato en el que LeBron termine su carrera debido a su afinidad con Luka, algo que el periodista insinuaba ya hace cinco meses. James, que este año ha extendido su contrato con los Lakers por dos años más, seguirá vinculado con la franquicia de oro y púrpura hasta 2025, cuando ya tendrá 40 años, mientras que Doncic tiene vínculo con los Mavs hasta 2027, en los que habrá cumplido los 28. 

No obstante, Windhorst también apuntó los Cavaliers como otro posible destino de LeBron tras los Lakers en lo que significaría una tercera etapa de ‘Bron’ en Cleveland, donde empezó y donde ganó su tercer anillo en 2016. «Le veo como un jugador de rol», aseguró el periodista. 

«Bronny es mejor que su padre» 

LeBron ha reiterado en numerosas ocasiones su deseo de compartir equipo con su hijo Bronny como última voluntad antes de retirarse. Bronny James, que cumplirá 18 años el 6 de octubre, está en el último año de su carrera en High School y ya ha recibido ofertas para jugar en la liga universitaria americana, entre ellas, los Tigers de la Universidad de Memphis, que en los últimos años ha dado a la NBA jugadores como James Wiseman y Precious Achiuwa. 

LeBron, junto a su hijo Bronny

Getty Images

Con la rebaja de la edad mínima para presentarse al Draft, Bronny ya sería elegible para el 2024. Aunque su padre tiene vínculo con los Lakers hasta 2025, su contrato contempla una ‘player option’ en la última temporada, por lo que podría quedar libre el mismo verano de 2024. Las recurrentes comparaciones entre padre e hijo resultan atrevidas, pero la opinión de Windhorst es firme: 

«Juega de la manera correcta y él estaba en mucha mejor condición que su padre a los 14,15,16 años. Trabaja mucho y se puede decir que él realmente cuida la forma con la que juega», aseguró el periodista en el podcast. Aunque físicamente es muy diferente a su padre -es un base de 1,88 por los 2,06 de LeBron-, de Bronny se destaca que lo que sí tiene de su progenitor es su inteligencia para ver a interpretar el basket. 

LeBron, más feliz en Los Ángeles que en Miami 

La charla de Windhorst con Simmons dio mucho de sí y el reportero más cercano a LeBron aseguró también que nunca se sintió del todo a gusto en Miami, pese a que fue en los Heat donde logró sus primeros dos anillos (2012 y 2013) con ese ‘Big Three’ que formó junto a Dwyane Wade y Chris Bosh en los Heat. 

«Él nunca se sintió del todo cómodo en Miami. Tan pronto como la temporada terminaba, ya estaba de vuelta a Akron. Él se siente bien en Los Ángeles, ya que es donde están sus raíces», dijo Windhorst. Lo que sí que es cierto, es que pese a todo lo que dio, hay quien todavía reprocha a LeBron en Miami que se fuera a los Cavaliers tras perder las Finales de 2014 frente a los Spurs. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba