A los capitalistas de riesgo les encanta hablar sobre IA, pero no escriben tantos cheques como podría pensar

A los capitalistas de riesgo les encanta hablar sobre IA, pero no escriben tantos cheques como podría pensar

La sabiduría convencional en torno a la inversión en IA sugiere que la inteligencia artificial debería estar al rojo vivo en este momento con dólares volando en las nuevas empresas que construyen con IA, similar a lo que sucedió el año pasado con las empresas web3 y metaverse. ¿Bien adivina que? De acuerdo a un nuevo informe de CB Insights, la sabiduría convencional está equivocada, totalmente equivocada.

La IA ha existido durante décadas, pero solo recientemente hemos visto un resurgimiento del interés en el sector con el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI a fines del año pasado. Microsoft y Google pronto siguieron con sus propios chatbots inteligentes de lenguaje natural.

Desde entonces, las empresas de infraestructura en la nube han estado haciendo varios anuncios relacionados con el suministro de los recursos que las empresas necesitan para construir sus propios modelos de lenguaje grande. Empresas empresariales como Salesforce, Box, servicio ahora, zoho y muchos otros, mientras tanto, han anunciado productos de IA generativa.

Con todas estas grandes empresas involucradas, parece inevitable que las nuevas empresas relacionadas con la IA se lancen de la nada con dólares de inversión no muy lejos. Parece ser la tecnología que todos quieren, una que está justo en medio de una gran fase de exageración en este momento.

Entonces, ¿dónde está la inversión?

De acuerdo a Datos de inversión de CB Insights Q1 2023, la inversión aún no está allí. De hecho, es francamente apático: las nuevas empresas de inteligencia artificial recaudaron en total $ 5.4 mil millones en el primer trimestre, un 66% menos que el año anterior. El número de transacciones también cayó un 37% a 554. Eso no se supone que suceda en un mercado efervescente.


Source link