México

A mano alzada, eligen en Morena a Sánchez Cordero para presidir Senado | Video

El grupo parlamentario de Morena en el Senado eligió por unanimidad y a mano alzada a Olga Sánchez Cordero para presidir la Mesa Directiva de la cámara alta, posición que les corresponde por ser el grupo mayoritario.

Durante la VII reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, desde la casona de Xicoténcatl, el coordinador de senadores de ese partido, Ricardo Monreal, volvió a agradecer a sus cuatro compañeras exaspirantes a presidir la Mesa DirectivaImelda Castro, Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas- por darle paso libre a la funcionaria, quien dejó ayer la Segob. 

En su oportunidad, Sánchez Cordero también expresó sus agradecimientos a las precandidatas a la presidencia del Senado.  “Haré mi mejor esfuerzo, dedicaré todo mi tiempo y mi experiencia”, agregó la senadora.

Te podría interesar: Será un ‘reto enorme’ presidir el Senado: Olga Sánchez Cordero | Video

Asimismo enalteció el actuar de Ricardo Monreal, quien “se legitima día a día por su institucionalidad, por el gran compañerismo que has construido durante los últimos tres años (…) Todo mundo te respetamos, eres un gran líder“.

“Estoy aquí para construir, para que a través del diálogo y la dialéctica parlamentaria se logren construir consensos“, añadió.

Sale de Segob y llega gobernador de Tabasco

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada de Adán Augusto López Hernández a ese cargo.

En un mensaje difundido en redes. López Obrador dijo que los cambios son “para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto: la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Recordó que cuando invitó a Sánchez Cordero a participar en este proceso, le dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusieron como senadora pero después la invitó a la Secretaría de Gobernación para dejar el antecedente de que una mujer ocupó ese cargo, donde “me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.

Te podría interesar: Tabasco: Congreso concede licencia a Adán Augusto López; Carlos Manuel Merino asume gubernatura

“Pero ahora a mitad del camino -así se llama mi nuevo libro- ella me dice: quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, abundó el presidente.

López Obrador nombró a Adán Augusto López Hernández, “mi amigo, paisano y compañero entrañable”, como nuevo secretario de Gobernación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications