Cine

Convertirse en ‘Super Saiyan’ es horrible, no heroico en Hunter x Hunter

Transformaciones como Super Saiyan son una parte integral del manga shonen; sin embargo, la transformación es absolutamente aterradora en Hunter x Hunter.

Uno de los momentos más emocionantes en cualquier manga de Shonen es cuando un personaje obtiene una poderosa transformación como Bolas de Dragón Super Saiyajin, sin embargo, cuando el personaje principal se transforma en Cazador X cazador es aterrador. Si bien el manga no es ajeno a los momentos oscuros, se destaca por lo brutalmente que subvierte las expectativas de los lectores.

Procedente de yu yu Hakusho creador Yoshihiro Togashi, Cazador X cazador sigue las aventuras de Gon Freecss, un niño de doce años que busca a su padre. Finalmente, su viaje lo lleva a encontrar a un ex alumno de su padre, un hombre llamado Kite. Tomando a Gon y su amigo Killua bajo su protección, Kite lleva a los niños con él en un viaje para investigar la aparición de criaturas conocidas como hormigas quimera. Las hormigas quimera son capaces de consumir personas y luego combinarlas con animales para crear soldados terroríficos. Esto lleva a Kite, Gon y Killua a enfrentarse a una de las hormigas quimera más fuertes, Neferpitou. Aunque Kite es un luchador poderoso, Pitou lo supera fácilmente. Sacrificándose para dejar escapar a Gon y Killua, Kite es capturado por Pitou.


Después de un tiempo, los amigos de Gon rescatan a Kite y se horrorizan al descubrir que Kite es una cáscara sin sentido. Gon tiene como misión encontrar a Pitou y obligar a la hormiga quimera a arreglar a Kite. Durante una redada en el Rey Hormiga Quimera, Gon y Killua no pierden tiempo en perseguir a Pitou. El dúo atrapa a Pitou en un momento de vulnerabilidad y lo obliga a acompañar a Gon de regreso al cuerpo de Kite. Cuando finalmente llegan, Pitou revela la desgarradora verdad; Kite no es solo un tonto, está muerto. Al principio, Gon siente una tristeza inconmensurable, pero cuando Pitou va a matar al niño afligido, esa tristeza se convierte en rabia. Usando todo el poder de su cuerpo, Gon envejece por décadas, alcanzando su máximo potencial. En esta nueva forma, no solo derrota a Pitou, sino que destruye al villano. Killua solo puede observar con horror cómo Gon usa este poder para aplastar la cabeza de Pitou y luego pulverizar el cadáver de la hormiga. Gon vuelve a la normalidad, pero el costo físico de su transformación lo pone a las puertas de la muerte.

Lo que hace que el momento sea tan impactante es lo mucho que va en contra de todo lo que los lectores esperan. En el manga, se supone que las transformaciones son eventos de empoderamiento que hacen que los lectores se sientan regocijados. Cuando Goku se vuelve Super Saiyan contra Freiza, refuerza por qué Goku es tan especial y por qué es el único que puede derrotar al gran villano al que se enfrenta. Naruto, Una pieza, y Blanqueador todos usan transformaciones de manera similar. Sin embargo, cuando Gon lo hace, los lectores no se emocionan, sienten pavor al ver a un personaje tan despreocupado conducido a un lugar tan oscuro.

Lo que hace que el momento sea aún más trágico es que Gon ni siquiera usa la transformación para eliminar al villano principal del arco de Chimera Ant. Gon nunca conoce al Rey Hormiga Quimera y no está claro si la forma mejorada de Gon habría tenido una oportunidad incluso si se encontraran. Gon no se transforma porque quiera ayudar a sus amigos o salvar el mundo, lo hace porque está enojado e impotente. Afortunadamente, el amigo de Gon, Killua, lo salva y finalmente encuentra a alguien que pueda curarlo. Aunque Cazador x cazador Gon ha vuelto a su antiguo yo, usando una transformación como Super Saiyan de Dragon Ball reveló un lado más oscuro y perturbador de él que los fanáticos del manga nunca olvidarán.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications