El gigante del cannabis Leafly se hace público a través de una fusión de SPAC

A medida que COVID-19 agote la financiación, solo sobrevivirán las nuevas empresas de cannabis resistentes a la sequía

La crisis de la COVID-19 está creando una cantidad incalculable de incertidumbre en todos los sectores comerciales, pero para las nuevas empresas de cannabis, está exacerbando un mercado crítico que ya estaba en declive.

TechCrunch habló con negro El CEO Justin Dye tras el reciente cambio de marca de su empresa. Se unió a la empresa cuando era Medicine Man Technologies (MMT) de Colorado a finales de 2019 y está renovando la organización, incluido el cambio de nombre a Schwazze y la adquisición de un puñado de empresas para crear una empresa de cannabis más saludable e integrada verticalmente.

El mercado del cannabis está experimentando una corrección después de un período de rápida expansión. Las tiendas están sintiendo el dolor y las valoraciones públicas se están estabilizando por debajo de los niveles de las OPI, y esto fue antes de que una pandemia arrasara el mundo. El medio de comunicación de cannabis Leafly despidió a 91 empleados a fines de marzo, y Eaze, uno de los primeros en moverse en la entrega de marihuana a pedido, está experimentando grandes problemas después de recaudar mucho dinero y recientemente perder a un socio principal en Caliva. En varios estados, se están realizando esfuerzos para apuntalar el mercado del cannabis solicitando al gobierno federal que permita que estas empresas sean elegibles para recibir ayuda financiera federal.

Según Dye, hay varias cosas en las que los directores ejecutivos de las empresas de cannabis de todos los tamaños deberían trabajar. Su consejo también hace eco de lo que TechCrunch ha escuchado en otras verticales: durante la crisis de COVID-19, las compañías de cannabis deben agacharse y apoyarse en equipos fuertes para capear la tormenta. Una vez que los cielos comiencen a despejarse, el capital estará disponible para los sobrevivientes.

Uno, el mercado del cannabis está buscando empresas financieramente sostenibles, dijo Dye.

“Este próximo reinicio en la industria del cannabis no solo será una aspiración, sino que se combinará con un requisito de desempeño en términos de ejecutar un plan y generar ganancias, o impulsarlo para crear un flujo de efectivo libre para reinvertir en el negocio. y experiencias de productos”.


Source link