A medida que Europa se desbloquea lentamente, las nuevas empresas de e-scooter, como Helbiz, están cortejando con ofertas

A medida que Europa se desbloquea lentamente, las nuevas empresas de e-scooter, como Helbiz, están cortejando con ofertas

A principios de año, parecía que Europa se enfrentaría a una “guerra de scooters eléctricos/bicicletas eléctricas de verano”, ya que tanto las nuevas empresas regionales como los unicornios respaldados por los EE. UU. competían por los bolsillos de los viajeros de la ciudad.

La consolidación se produjo cuando la startup alemana Circ fue absorbida por el competidor estadounidense Bird a principios de año.

Todavía en el campo de batalla estaban la empresa estadounidense Lime (que lideraba en la mayoría de los mercados), Bird, Circ, la startup sueca Voi y la startup alemana Tier. También estaban Dott, con sede en Ámsterdam, y Spin, propiedad de Ford. Voi estaba en aproximadamente 40 ciudades en Europa, Tier se había expandido a aproximadamente 56.

El enfoque de las autoridades de la ciudad había sido clave para cualquier crecimiento. Marseille aprobó solo a Voi, Bird y Circ como operadores. Copenhague eligió 10. Así que ganar estas licencias fue absolutamente la clave del éxito.

Las autoridades de la ciudad querían que los proveedores fueran buenos socios, ofreciendo seguridad y buena gestión. Las plazas de aparcamiento también eran una pesadilla.

Luego vino el COVID-19.

Desde entonces, las empresas de e-scooter y e-bike han permanecido en barbecho y sin uso a medida que Europa se ha cerrado.

Pero el arma de fuego ha sido amartillada para el reinicio potencial de las guerras, ahora que España e Italia han aflojado sus bloqueos.

Uno de los primeros en salir ha sido Helbiz, que hoy lanza Helbiz Unlimited, un servicio de suscripción que permite a los usuarios de todo el mundo realizar viajes ilimitados de 30 minutos en sus bicicletas eléctricas y scooters eléctricos todos los meses. La suscripción se renueva cada 30 días y se ofrecerá de forma indefinida.

Para impulsar su iniciativa, Helbiz se ha asociado con el grupo de trabajo COVID-19 del gobierno italiano.

Salvatore Palella, fundador y CEO de Helbiz, dijo hoy en un comunicado: “Cada vez más ciudades y municipios reconocen los beneficios de las soluciones de micromovilidad, y continuamos trabajando en estrecha colaboración con estas instituciones gubernamentales locales para expandir nuestras flotas sostenibles. para satisfacer la creciente demanda”.

Helbiz está colaborando directamente con la Dra. Filomena Maggino, directora de la Sala de Control de Benessere Italia, el movimiento para la reconstrucción de Italia posterior al virus, y directora del Consejo de Ministros. También lidera la Delegación de Movilidad en el Grupo de Trabajo, responsable de cómo se mueve el país tras esta pandemia.

A 29,99 € al mes, Helbiz Unlimited costará menos de 1 € al día y permite a los usuarios viajar en la flota de scooters o bicicletas eléctricas de Helbiz durante 30 minutos a la vez. En Italia, la empresa opera actualmente una flota de 6.000 e-scooters y e-bicicletas en Milán, Turín, Verona y Roma. Para el próximo mes, la flota se incrementará a más de 8.000 vehículos. Además de operar en toda Italia, Helbiz Unlimited también se ofrecerá en todos los mercados de Helbiz, que incluyen Milán, Madrid, Belgrado, Washington, DC, Alejandría, Arlington y Miami.

Las ciudades pueden ver la movilidad eléctrica de manera más favorable, después de COVID-19. No abarrotan a la gente en el transporte público y, en general, se cree que son respetuosos con el medio ambiente.

Si bien Helbiz no está a punto de tomar el relevo de gigantes como Lime o Bird en este momento, el movimiento es simplemente un indicador más de cuán turbulento será este mercado, especialmente en la era de la pandemia.


Source link