A medida que los vehículos eléctricos se trasladan a la corriente principal, las empresas de servicios públicos se están dando cuenta

A medida que los vehículos eléctricos se trasladan a la corriente principal, las empresas de servicios públicos se están dando cuenta

En un movimiento que destaca la creciente importancia de las estaciones de carga eléctrica para las empresas de servicios públicos, el gigante italiano de la energía Enel ha comprado un pequeño desarrollador de California de rápido crecimiento de estaciones de carga y software de administración de energía.

A través de su subsidiaria EnerNOC, Enel adquirió con sede en San Carlos, California. Werks del motor eléctrico por un monto no revelado, en una transacción que podría ser un presagio de lo que vendrá para una nueva generación de empresas de software de gestión de energía y almacenamiento en red.

“Los vehículos eléctricos tienen el potencial de ser una de las tecnologías más disruptivas a las que se ha enfrentado la red eléctrica moderna en los últimos cien años”, dijo Francesco Venturini, director de la división Global e-Solutions de Enel, en un comunicado. “La revolución de la movilidad eléctrica está llevando a las empresas de servicios públicos, los operadores de redes y los consumidores a repensar los modelos comerciales tradicionales, invertir en nueva infraestructura e implementar nuevas soluciones para brindar flexibilidad y resistencia a la red”.

El impulso de la adquisición es una avalancha de noticias en los últimos meses, ya que los fabricantes de automóviles se han comprometido a trasladar sus flotas a trenes de propulsión eléctricos híbridos o completos.

De hecho, Volvo y Jaguar Land Rover han llegado a decir que todas sus flotas de vehículos serán eléctricos o híbridos-eléctricos para 2019 y 2020, respectivamente.

El camino hacia el futuro de este vehículo eléctrico está siendo pavimentado por los anuncios de algunas de las mayores economías del mundo de su intención de prohibir la venta de automóviles diésel y de gasolina. Hasta ahora, Francia e Inglaterra están considerando una prohibición de los motores de combustión para 2040, mientras que India y China, las naciones más pobladas del mundo, también planean prohibir los vehículos de gas en los próximos 20 años.

Las empresas de servicios públicos están respondiendo a la naturaleza cambiante de las flotas de vehículos y al combustible que las impulsará. De hecho, solo en este año, las empresas de servicios públicos de California han propuso más de $ 1 mil millones para redes de carga residenciales y comerciales para vehículos eléctricos.

Con eMotorWerks, Enel obtiene un desarrollador de tecnologías de carga, que también actúa como un proveedor de marca blanca de tecnologías de carga, así como una solución de software para administrar la energía y distribuirla a través de una red.

A través de socios como Clipper Creek, Aeroambiente y Carga de Volta, y sus propias ventas de estaciones de carga, eMotorWerks ha implementado aproximadamente 25,000 sistemas, según el director ejecutivo de la compañía, Val Miftakhov.

Lo que diferencia a eMotorWerks de otras empresas de carga como EvGo, que fue adquirida por la firma de capital privado Vision Ridge el año pasado, es su enfoque en estaciones de carga residenciales, más que comerciales.

Al comprar eMotorWerks, Enel adquiere más que una red de cargadores domésticos. También cuenta con un sistema de balanceo de carga y administración de energía. A través de los cargadores instalados reales que administra eMotorWerks, tiene acceso a aproximadamente 10 megavatios de almacenamiento en los momentos de máxima potencia disponibles para la venta a las empresas de servicios públicos que los necesiten, según Miftakhov.

El software de administración de energía que la compañía ha desarrollado le permite administrar cuándo se recargarán los autos en su red … lo que significa que puede actuar como un equilibrador de carga para los servicios públicos, consumiendo energía de fuentes renovables cuando la demanda es menor y alimentando energía a la red. para la gestión de la carga durante los picos de demanda.

“La red de California está dividida en zonas y cada una de las zonas tiene su propio precio”, dice Miftakhov. “Organizamos nuestros grupos de energía por zonas, clasificamos la carga y usamos la información para volver al operador de la red y decirle a la empresa de servicios públicos sobre la capacidad flexible y podemos usar eso para equilibrar la red”.

Los problemas de gestión y control de la energía serán críticos a medida que se agreguen más vehículos eléctricos a la red.

“[As] La adopción de vehículos eléctricos crece, las empresas de servicios públicos deben agregar más infraestructura para satisfacer las demandas de energía o adoptar soluciones de carga inteligente ”, dijo Miftakhov. “La solución de eMotorWerks minimiza las emisiones de los vehículos eléctricos y optimiza de forma remota la carga de carga, lo que puede reducir las demandas máximas y aumentar la probabilidad de que los vehículos eléctricos carguen con energía renovable más barata y limpia”.

De hecho, informes recientes indican que es posible que los puntos de distribución locales no puedan hacer frente a los aumentos en la demanda de energía sin algún tipo de sistema de administración de energía.

Un informe de FleetCarma, un desarrollador de tecnología de gestión de flotas en red y logística, describió la amplitud del problema. Por lo general, los vehículos eléctricos requieren la misma cantidad de energía que un hogar pequeño para realizar un viaje de ida y vuelta de aproximadamente 30 millas. Eso pone mucho estrés en los transformadores, que administran la distribución de energía entre los vecindarios.

De acuerdo con la Informe FleetCarma:

Algunos estudios sugieren que una mayor tasa de penetración de los vehículos eléctricos aumenta el factor de pérdida de vida de los transformadores, incluso hasta 10.000 veces. Y esto tiene un precio elevado. El Distrito de Servicios Públicos del Municipio de Sacramento, por ejemplo, ha reconocido que alrededor del 17% de los transformadores de la compañía pueden necesitar ser reemplazados como resultado de sobrecargas relacionadas con EV, a un costo promedio estimado de $ 7,400 por transformador.

Se han realizado algunos intentos para ayudar a las empresas de servicios públicos a planificar con anticipación y evitar una degradación grave y a largo plazo de la confiabilidad de la electricidad. California y Texas, por ejemplo, están considerando sistemas de notificación que informan a las compañías eléctricas cuando un ciudadano compra un automóvil eléctrico en su área de servicio. Otras jurisdicciones pueden seguir su ejemplo.

Si bien la adopción de vehículos eléctricos es más fuerte en California, donde una combinación de subsidios y amplias estaciones de carga simplifican la posesión de un vehículo eléctrico, las empresas de servicios públicos en el Medio Oeste y la Costa Este también están planeando el futuro de su vehículo eléctrico.

Hace dos años, Kansas City Power & Light adoptó un programa de carga de vehículos eléctricos de $ 20 millones que convirtió a la región de la empresa de servicios públicos en la meca de los vehículos eléctricos. Y a principios de octubre, Virginia se unió al tren motriz de EV con sus propios planes para emitir una solicitud de propuestas para su propia red de carga de vehículos eléctricos.

“Hay un pequeño movimiento en marcha aquí en medio del país elevado”, dijo Chuck Caisley, vicepresidente de marketing y asuntos públicos de KCP & L le dijo a NPR hace unos meses. “Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de este tipo de transporte, por lo que queríamos ser catalizadores para eso”.

Como señala Gadfly de Bloomberg, las empresas de servicios públicos deberían estar encantadas con la perspectiva. Si el mundo se vuelve eléctrico, eso significa un crecimiento de hasta un 20 por ciento en la demanda de energía.

Tomemos simplemente los vehículos livianos con una distancia entre ejes corta (no camiones pesados ​​ni autobuses), de los cuales había alrededor de 190 millones en la carretera en 2015, según cifras del gobierno. En aras de la simplicidad, reemplácelos todos con un vehículo eléctrico de batería completa que obtenga 3.5 millas por kilovatio-hora, pierda el 10 por ciento de la energía que necesita mientras se carga y descarga, y viaja 13,000 millas al año.

¡Presto! Básicamente, ha creado un centro de demanda de energía completamente nuevo que rivaliza con todo el sector industrial de los EE. UU.

Enel ciertamente cree que las carreteras del futuro serán atravesadas por vehículos eléctricos y que el futuro de la compañía depende en parte de ello.

“Nuestra misión es estar a la vanguardia de este cambio de paradigma, donde los consumidores pueden desempeñar un papel más activo en la generación y el uso de energía”, dice Venturini. “Esta adquisición enriquece nuestra oferta de movilidad eléctrica e integra una solución de carga de vehículos eléctricos inteligente altamente sofisticada dentro de nuestra cartera de servicios de flexibilidad de red, que incluye la red de respuesta a la demanda más grande del mundo, sistemas de gestión de energía distribuida y soluciones de almacenamiento de baterías”.


Source link