Prohibir la vigilancia biométrica en público para salvaguardar los derechos, instan a los organismos de la UE

A pesar de las controversias y prohibiciones, las nuevas empresas de reconocimiento facial están llenas de dinero en efectivo de VC

Si los esfuerzos de los estados y las ciudades para aprobar las regulaciones de privacidad que frenan el uso del reconocimiento facial son algo por lo que pasar, puede temer lo peor para las empresas que desarrollan la tecnología. Pero una reciente afluencia de efectivo de los inversores sugiere que el sector de las nuevas empresas de reconocimiento facial está prosperando, no sufriendo.

El reconocimiento facial es una de las áreas políticas más controvertidas y complejas en juego. La tecnología se puede utilizar para rastrear adónde va y qué hace. Es utilizado por autoridades públicas y en negocios privados como tiendas. Pero se ha demostrado que el reconocimiento facial es defectuoso e inexacto, a menudo identifica erróneamente los rostros que no son blancos y es desproporcionadamente afecta a las comunidades de color. Sus algoritmos defectuosos ya se han utilizado para enviar a personas inocentes a la cárcel, y los defensores de la privacidad han expresado innumerables preocupaciones sobre cómo se almacena y utiliza este tipo de datos biométricos.

Con la amenaza de una legislación federal que se avecina, algunas de las mayores empresas de reconocimiento facial como Amazon, IBM y Microsoft anunciaron que dejarían de vender su tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía para tratar de apaciguar a los inversores, clientes e incluso a sus propios empleados enojados que protestaron por la despliegue de tales tecnologías por parte del gobierno de los Estados Unidos y las autoridades de inmigración.

El rechazo al reconocimiento facial no se detuvo allí. Desde principios de año, Maine, Massachusetts y la ciudad de Minneapolis han aprobado leyes que restringen o prohíben el uso del reconocimiento facial de alguna forma, siguiendo los pasos de muchas otras ciudades y estados antes que ellos y preparando el escenario para otros. como Nueva York, que están considerando una legislación propia.

En esos mismos seis meses más o menos, los inversores han canalizado cientos de millones a varias empresas emergentes de reconocimiento facial. Un desglose de Datos de Crunchbase de FindBiometrics muestra un fuerte aumento en la financiación de riesgo en empresas de reconocimiento facial en más de $ 500 millones en 2021 hasta ahora, en comparación con $ 622 millones para todo 2020.

Aproximadamente la mitad de esos $ 500 millones provienen de una sola startup. La startup con sede en Israel AnyVision recaudó $ 235 millones en la Serie C a principios de este mes del Vision Fund 2 de SoftBank para su tecnología de reconocimiento facial que se utiliza En escuelas, estadios, casinos y tiendas minoristas. Macy’s es un cliente conocido y utiliza la tecnología de escaneo facial para identificar a los ladrones. Es una ronda de financiación empinada en comparación con un año antes, cuando Microsoft retiró públicamente su inversión en la Serie A de AnyVision luego de una investigación del ex fiscal general de EE. UU. Eric Holder sobre informes de que el gobierno israelí estaba utilizando la tecnología de la startup para vigilar a los residentes en Cisjordania. .

Paravision, la compañía empañada por la controversia luego de que fuera acusada de usar el reconocimiento facial en sus usuarios sin informarles, recaudó 23 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por J2 Ventures.

La semana pasada, Clearview AI, la controvertida startup de reconocimiento facial que es objeto de varias investigaciones gubernamentales y múltiples demandas colectivas por supuestamente raspar miles de millones de fotos de perfil de sitios de redes sociales, confirmó a Los New York Times recaudó $ 30 millones de inversionistas que pidieron “no ser identificados”, solo que son “inversionistas institucionales y oficinas familiares privadas”. Es decir, si bien los inversores están felices de ver que su dinero se destina a la construcción de sistemas de reconocimiento facial, ellos también son muy conscientes de los riesgos y controversias asociados con adjuntar sus nombres a la tecnología.

Aunque las aplicaciones y los clientes del reconocimiento facial varían enormemente, todavía existe un gran mercado para la tecnología.

Muchas de las ciudades y pueblos con prohibiciones de reconocimiento facial también tienen exclusiones que permiten su uso en algunas circunstancias, o amplias exenciones para empresas privadas que pueden comprar y usar la tecnología libremente. La exclusión de muchas empresas de reconocimiento facial con sede en China, como Hikvision y Dahua, que el gobierno ha vinculado con abusos de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur en Xinjiang, así como decenas de otras empresas emergentes. en la lista negra del gobierno de EE. UU., ha ayudado a expulsar a algunos de los mayores competidores de los mercados estadounidenses más lucrativos, como los clientes del gobierno.

Pero a medida que el reconocimiento facial sigue siendo objeto de escrutinio, los inversores instan a las empresas a hacer más para asegurarse de que sus tecnologías no se utilicen de forma indebida.

En junio, un grupo de 50 inversores con más de 4,5 billones de dólares en activos pidió a decenas de empresas de reconocimiento facial, incluidas Amazon, Facebook, Alibaba y Huawei, que construyeran sus tecnologías de forma ética.

“En algunos casos, las nuevas tecnologías, como la tecnología de reconocimiento facial, también pueden socavar nuestros derechos fundamentales. Sin embargo, esta tecnología está siendo diseñada y utilizada en gran medida sin restricciones, presentando riesgos para los derechos humanos básicos ”, se lee en el comunicado.

No se trata solo de ética, sino también de tratar de preparar la industria para el futuro frente a los inevitables vientos políticos en contra. En abril, el principal organismo de control de protección de datos de la Unión Europea pidió el fin del reconocimiento facial en los espacios públicos de todo el bloque.

“A medida que se expande la vigilancia masiva, la innovación tecnológica está superando la protección de los derechos humanos. Hay informes crecientes de prohibiciones, multas y listas negras del uso de la tecnología de reconocimiento facial. Hay una necesidad urgente de considerar estas preguntas ”, agregó el comunicado.


Source link