USA

Abbott reinicia producción de fórmula para bebés en planta vinculada a contaminación bacteriana


Abbott Nutrition anunció este sábado que reiniciará la producción de fórmula para bebés en su fábrica de producción de Michigan que ha estado cerrada durante varios meses debido a informes de contaminación bacteriana y de que dos bebés murieran tras estos reportes.

El anuncio de uno de los fabricantes de fórmulas infantiles más grandes del país es un paso para aliviar la escasez de suministro en todo el país que se espera que persista hasta el verano.

Abbott informó que inicialmente priorizará la producción de sus fórmulas especiales «EleCare», para bebés con alergias alimentarias graves y problemas digestivos que tienen pocas opciones de nutrición. La compañía dijo que pasarán unas tres semanas antes de que lleguen a las farmacias y supermercados.

“Aumentaremos la producción lo más rápido que podamos mientras cumplimos con todos los requisitos”, dijo Abbott en un comunicado.

El cierre de febrero de la fábrica más grande del país de leche en polvo para bebés generó problemas de suministro que han obligado a algunos padres a buscar fórmula en bancos de alimentos y consultorios médicos.

La reapertura de la planta es una de varias acciones federales que se espera mejoren los suministros en las próximas semanas. El gobierno de Joe Biden ha flexibilizado las reglas de importación para los fabricantes extranjeros, transportó varios contenedores desde Europa e invocó las reglas federales de emergencia para priorizar la producción estadounidense.

Fueron retiradas de las tiendas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

POR QUÉ ESTUVO CERRADA LA PLANTA

Funcionarios de salud de EEUU advirtieron en febrero a los padres que no usaran tres populares fórmulas infantiles en polvo fabricadas en una planta de Abbott en Michigan que los investigadores vincularon recientemente con contaminación bacteriana.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que está investigando cuatro informes de bebés que fueron hospitalizados después de consumir la fórmula, incluido uno que murió.

La agencia dijo que uno de los casos involucró salmonella y tres involucraron a Cronobacter sakazakiim, un germen raro pero peligroso que puede causar infecciones en la sangre y otras complicaciones graves.

El retiro afecta ciertos lotes de Similac, Alimentum y EleCare con fechas de vencimiento del 1 de abril de 2022 o posteriores. El producto se distribuyó en EEUU y en el extranjero, dijo la compañía en un comunicado.

El personal de la FDA inspeccionó la planta de Abbott en Sturgis, Michigan, donde las muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. Los inspectores también han descubierto posibles problemas de fabricación y registros anteriores que muestran la destrucción de la fórmula debido a la contaminación bacteriana.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba