El estadounidense Jenson Brooksby dio la sorpresa en la jornada de este jueves, tras eliminar al noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, por 6-3, 7-5, 6-7(4) y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Brooksby no perdió los nervios después de dejar escapar hasta tres pelotas de partido durante un tercer parcial que cayó del lado del noruego y se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Tommy Paul.
El estadounidense, número 39 del ranking mundial, declaró luego de la victoria.
Estoy muy orgulloso de mi poder mental. A pesar de no cerrarlo le he dado la vuelta. En ese momento intenté traer de vuelta mi mejor nivel y no perder la concentración en cada punto.
Posteriormente, comentó sobre su duelo contra Paul, número 35 de la clasificación ATP.
Ante Paul será una gran batalla. Todos los estadounidenses estamos jugando bien y nos apoyamos los unos a los otros.
Ambos tenistas gozaron prácticamente de las mismas pelotas de rotura, 13 para el americano y 12 para el europeo, pero el californiano estuvo más efectivo a la hora de confirmar el ‘break’ tras ejecutar nueve de ellos que contrastaron con los cuatro de Ruud.
A pesar de su temprana salida del torneo, el noruego sumará 45 puntos después de que no disputara la edición de 2022 por lesión.
Sin embargo, no podrá completar la gesta de convertirse en el nuevo número uno, actualmente es el español Carlos Alcaraz, y el serbio Novak Djokovic junto al griego Stefanos Tsitsipas serán los únicos tenistas con posibilidades de hacerlo en el caso de que levanten el título del ‘Grande’ oceánico.
(Con información de EFE)
Source link