Abierto de Australia: Embajador ucraniano pide veto al padre de Djokovic | Video

Abierto de Australia: Embajador ucraniano pide veto al padre de Djokovic | Video

El embajador de Ucrania en Australia, Vasyl Myroshnychenko, pidió este viernes el veto en lo que queda del Abierto de Australia al padre de Novak Djokovic, quien jugará la final el domingo, después de la difusión de un video en que aparecía con aficionados con banderas rusas. }

Djokovic’s Father Dubbed “Shameful” for Appearing with ‘🇷🇺 Flag’ & Fans🎾

Ukraine’s envoy to Australia and New Zealand, Vasili Miroshnichenko, has lashed out at Novak Djokovic, his father & fans of the Serb tennis ace – after Djokovic snr stood alongside supporters for a photo. pic.twitter.com/3Pd9hn36Hn

— MOCez🇷🇺🇱🇾🇮🇶🇾🇪🇨🇳🇵🇰🇵🇸🇸🇾🇮🇳🇮🇷🇰🇵 (@Mousacisse1) January 26, 2023

En declaraciones a la televisión pública australiana ABC, Myroshnychenko dijo que las banderas eran un símbolo de la invasión rusa a Ucrania y pidió que Srdjan Djokovic, padre del jugador, sea vetado del resto del torneo.

Es inaceptable, es una desgracia para el torneo. Se deben imponer sanciones.

Las traducciones realizadas al video que circula en redes, destacan que, tras la foto, el padre de Djokovic dijo “larga vida a los rusos”, pero esta ha sido una asunción que no puede ser completamente fundamentada por el video, cuya calidad se presta a la interpretación.

Myroshnychenko dio por hecho el Srdjan Djokovic apoya la invasión rusa de Ucrania después de que algunos medios australianos lo identificaran en un vídeo donde se le ve posando brevemente con unos simpatizantes rusos, uno de ellos con una camiseta con la Z, símbolo a favor de la guerra, y una bandera con el rostro de Vladímir Putin en Melbourne.

Este supuesto apoyo de Srdjan Djokovic llevó a Myroshnychenko a reclamar una toma de posiciones por parte de su hijo Novak.

¿Apoya a Putin?¿Apoya la guerra en Ucrania? ¿Qué piensa del apoyo de su padre?

Los organizadores del Abierto han prohibido la exhibición de banderas y símbolos rusos y bielorrusos debido a los incidentes ocurridos durante el partido entre la ucraniana Kateryna Baindl y la rusa Kamilla Rakhimova el primer día.

(Con información de EFE)




Source link