Deportes

Abierto de Australia: Retiran prohibición de usar playeras en apoyo de Peng Shuai | Video

Les llueven críticas y reculan…

Los organizadores del Abierto de Australia decidieron cambiar de parecer y no prohibir las camisetas con el mensaje de apoyo a la tenista china Peng Shuai tras las críticas recibidas por haberlo hecho inicialmente.

Expect to see «Where Is Peng Shuai?» t-shirts out in full force come the #AusOpen women’s final thanks to the work of human rights activists. 👍

Tennis Australia revised its policy to permit the attire at Melbourne Park after facing widespread backlash.@DrewPavlou | @Martina

— TENNIS (@Tennis) January 25, 2022

El pasado viernes, los miembros de seguridad del torneo solicitaron a aquellos espectadores que llevaban una prenda con el mensaje ‘¿Dónde está Peng Shuai?’ que se la quitasen antes de entrar a las pistas, una medida que no fue recibida de buen agrado.

🇦🇺 | URGENTE: El Abierto de Australia está revirtiendo su prohibición de las camisetas ‘¿Dónde está Peng Shuai’, dice el jefe del torneo Craig Tiley a la AFP.
pic.twitter.com/nyElrSd903

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 25, 2022

Así, la extenista Martina Navratilova, ganadora de 18 títulos individuales de ‘Grand Slam’, calificó de “cobardes” a los organizadores del Abierto de Australia y les acusó de “capitular” ante China al prohibir tanto estas camisetas como las pancartas de apoyo hacia Shuai.

La tenista china desapareció de la vida pública el pasado mes de noviembre después de confesar en las redes sociales que sufrió abusos sexuales contra el exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Desde entonces, se la ha visto varias veces, incluido en una entrevista televisiva, pero su situación sigue sin estar clara, pese a que ella misma aclaró que su publicación había sido un malentendido y que seguía en Pekín sin ningún tipo de problema o presión.

A group of volunteers for the Democratic Alliance Party have walked into the Australian Open donning “Where is Peng Shuai?” T-Shirts. It comes after Tennis Australia boss Craig Tiley reversed his decision to confiscate them at the weekend. @australian #AusOpen pic.twitter.com/xqTBPnAGKp

— Angelica Snowden (@ang3snowden) January 25, 2022

Craig Tiley, director del Abierto de Australia, admitió este martes que esta prohibición se ha levantado siempre que los aficionados que lleven estas camisetas asistan a los partidos sin la “intención de interrumpirlos” y que se mostrasen “pacíficos” en sus comportamientos, aunque sí recalcó que las pancartas no se podrían introducir por “la comodidad y seguridad” de los espectadores.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba