DeportesFórmula 1

Abiteboul insiste en que Renault continuará en la F1

En los últimos días los rumores sobre un posible adiós de Renault a la F1, que ya hace meses que surgieron, aumentaron. Especialmente, lo hicieron tras las declaraciones del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, quien no dudó en admitir la delicada situación por la que pasa Renault debido a la crisis económica actual, con puestos de trabajo en peligro ante el posible cierre de tres de sus fábricas si no solventa una situación por la que ya ha pedido al Gobierno francés un préstamo de 5.000 millones de euros sin el que podría desaparecer. La situación es muy complicada y en los últimos días se ha pasado de los muchos rumores sobre un regreso de
Fernando Alonso a la F1 de la mano de Renault en 2021
a hablar de la crisis que vive la firma gala.



No obstante, Cyril Abiteboul, como lleva haciendo desde hace meses, ha reiterado que Renault tiene pensado seguir durante muchos años en la F1 pese a la crisis económica que vive la empresa debido al coronavirus.

Llevamos en la F1 desde los años 70. Hemos sido leales a la F1 y claramente, mientras miramos hacia delante, creo que es importante mantenernos fieles a nuestras raíces, al lugar del que venimos, a nuestra historia, no sólo por la fidelidad sino también porque significa que puedes atraer a los clientes de hoy y de mañana. Los deportes de motor tienen un valor único y ayudan en este sentido. Por eso creemos en ellos, igual que creemos en el marketing. Es deporte, es el centro de la tecnología, es competición y es emoción, y Renault significa emoción”, comentó Abiteboul a ‘Motorsport’.

“Todo eso significa mucho, por eso llevamos aquí décadas y tenemos la intención de seguir durante mucho tiempo”, añadió, tranquilizando a todos antes de que el viernes 29 de mayo Renault anuncie sus planes de futuro a corto plazo, encaminados a lograr un ahorro en la compañía de unos 2.000 millones de euros.

En este sentido, hay que recordar que Renault pasó de un presupuesto de 251.8 millones en 2018, a uno de 303.5 para 2019. De ellos, 129 provenían de patrocinios y 78.5, de derechos televisivos, mientras que unos 95 venían de otros colaboradores y, una gran parte, del presupuesto de
marketing de la marca del rombo.

Ricciardo dejará Renault al final de 2020 por el mal rendimiento del coche y porque no cree en el proyecto
Ricciardo dejará Renault al final de 2020 por el mal rendimiento del coche y porque no cree en el proyecto

El acuerdo de los equipos, positivo para Renault

Abiteboul también quiso recordar que el acuerdo alcanzado por los equipos de la F1 y la FIA en cuando a un techo presupuestario que debería ser aprobado por el Consejo de los Deportes que celebrará de forma telemática el organismo internacional la semana que viene, no hace más que ayudar a que Renault pueda seguir invirtiendo en la F1.

“Se están pactando cosas muy positivas: una mejor distribución del dinero en premios y un techo presupuestario mucho más bajo. Hace años que presiono para que esto se impusiera, así que, probablemente será muy bueno para nosotros, ya que estaremos muy cerca de lo que hemos estado gastando ya (en la actualidad)”, comentó el jefe del equipo galo, que el pasado año vio parado su buen crecimiento deportivo de los cursos anteriores, cosechando malos resultados, finalizando el curso en la quinta posición del Mundial de Constructores pese al aumento de presupuesto que realizaron respecto al 2018.

“Es un modelo de negocio mucho mejor, en mi opinión. Si las condiciones eran lo suficientemente buenas como para que varios fabricantes decidieran unirse a la categoría en el pasado, será aún mejor en el futuro”, añadió respecto a los 145 millones de dólares de límite de presupuesto que se implantará en la F1 a partir de 2021 por cada equipo, y que se reducirá a 140 en 2022 y a 135 millones de dólares para el trienio 2022-24-25.

El Renault de 2020, en los pasados test de F1 en Barcelona
El Renault de 2020, en los pasados test de F1 en Barcelona

Además, también considera que como parte de dicho pacto, Renault saldrá beneficiada del límite de pruebas en el túnel de viento y desarrollo aerodinámico de los mejores equipos del campeonato para evitar las grandes diferencias que hay en la actual F1 entre los tres conjuntos dominadores y el resto, algo que debería también derivar en un límite de desarrollo de los motores.

“Hemos podido presionar para reducir la batalla de desarrollo que había enloquecido en cuanto a los motores. Es realmente una locura lo que hemos gastado en la F1 respecto al motor, y finalmente eso va a cambiar. Al fin nos han escuchado, al fin se ha escuchado una voz que representa el sentido común. Creo firmemente que todo eso será positivo para aquellos que ya estamos en el campeonato”, agregó.

Quiere un límite de salario para pilotos

Además, Cyril Abiteboul espera que el sueldo de los pilotos también sea limitado en un futuro cercano, puesto que solo los grandes conjuntos se pueden permitir pagar el ‘chaché’ de los mejores conductores.

“Con suerte seremos escuchados, como se nos ha escuchado en el resto de cosas”, comentó al respecto, y es que el salario de los pilotos, igual que los tres salarios más potentes de ingenieros y otros conceptos de márketing, no computarán en el techo presupuestario establecido a partir de 2021, algo que beneficia a los grandes.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.