El Athletic da otro paso hacia la normalidad

La tercera semana de entrenamientos que ha iniciado el Athletic en Lezama tras tener ayer una jornada de descanso, ha registrado esta mañana una llamativa novedad. Si días atrás los leones se repartían en tres grupos para ejercitarse con muchas medidas de precaución sobre los campos de las instalaciones rojiblancas, hoy Gaizka Garitano ha podido trabajar con sus hombres de una forma un poco más compacta, ya que ha podido repartir a su plantilla en solo dos grupos.



En el primero de ellos, formado por 14 futbolistas entre jugadores y porteros, han estado Iago Herrerín, Hodei Oleaga, Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray, De Marcos, Lekue, Dani García, Unai López, Sancet, Williams, Villalibre, Raúl García y Córdoba.

En el segundo grupo, de 13 rojiblancos, han trabajado Unai Simón, Jokin Ezkieta, Yuri, Vivian, Núñez, Capa, San José, Vesga, Beñat, Larra, Ibai, Kenan Kodro y Muniain.

Hay que reseñar que Iñigo Lekue, que cayó lesionado este pasado sábado, en el último entrenamiento de la pasada semana, ha comenzado el proceso de recuperación.

El deustuarra sufrió un esguince de tobillo izquierdo grado II-III, es decir de tipo moderado-grave, y podría perderse el reinicio de la competición liguera, que podría producirse a partir del 8 de junio.

El Athletic ya trabaja con dos grupos

El Athletic entrena ya en dos grupos

El que no ha estado, al margen de la ya conocida baja definitiva de Aritz Aduriz, es Gorka Guruzeta. El delantero ha venido entrenando a las órdenes de Garitano durante las dos pasadas semanas, pero quizá se sume esta tarde a la sesión con la que el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria comenzará a preparar el play off de ascenso a Segunda, debido a las numerosas bajas que tiene el técnico del filial en ataque. El joven delantero ya venía jugando con regularidad con el segundo equipo los partidos de Liga desde que reapareciera tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.


Source link