El resurgimiento de un grande de Europa…
El AC Milan, que estuvo imparable en la última recta del torneo, cerró la temporada con una victoria 0-3 sobre el Sassuolo, desde el Mapei Stadium, en un encuentro donde los visitantes consiguieron un histórico ‘Scudetto’, decimonoveno en su historia y primero en mas de una década.
El Milan llegó al encuentro dependiendo de si mismo en sus aspiraciones por el título. Un punto los convertiría en campeones pero tras varias temporadas de dolorosas derrotas e inesperadas sorpresas, nada estaba escrito en piedra para los milaneses.
Sin embargo, la escuadra rossonera no dio pie a la duda y desde el primer minuto del encuentro salió a ganar el deseado título, atropellando al Sassuolo que se mostró incapaz de hacer frente a la escuadra de Stefano Pioli, quienes sellaron el campeonato desde la primera mitad.
El portugués Rafael Leao dio un partido para la historia y se convirtió en la clave para la victoria. Después de un robo en el medio campo y ua conducción del balón magistral, Leao regaló el primer gol del encuentro al francés Olivier Giroud al minuto 15.
15 minutos después, el portugués volvió a hacer su magia, ahora con un robo en el área chica de su rival y asistió el segundo tanto a Giroud, quien nuevamente estaba en el lugar y momento correcto para marcar el 2-0.
Tres minutos después el Mapei Stadium estalló como si el partido se estuviera jugando desde San Siro en Milan cuando Leao consiguió un “Hat trick” de asistencias tras llegar a la línea de fondeo y dejar el balón atrás para que Kessié soltara un fusil y sentenciara el partido.
La segunda mitad quedó en una anécdota, pues el trabajo ya estaba hecho y los locales no encontraron ningún espacio ante un Milan que si bien bajó el nivel, seguía mostrando cómo la escuadra dominante.
Con el silbatazo final, Pioli se desató desde el banco para festejar con sus jugadores y la alegría invadió Sassuolo. La gesta estaba hecha y nadie podía impedirlo; Milan es campeón del “Scudetto” de la Serie A de Italia después de una larga sequía de 11 años para la escuadra y la afición rossonera.
(Con información de ESPN)
Source link