DeportesTenis

Acaba una era en el tenis: Roger Federer se retira | Video

Llegó el día ‘Su Majestad’…

Roger Federer colgó la raqueta este viernes tras más de mil 500 partidos en el circuito ATP. El ganador de 20 torneos Grand Slam se retiró del tenis profesional con una derrota, 4-6, 7-6 y 11-9 , junto a Rafael Nadal y contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en la Laver Cup 2022.  

‘Su Majestad’, de 41 años, comentó la semana que estaba nervioso por jugar su último partido como profesional y previo al encuentro público en redes sociales publicó una foto de él.

He hecho esto miles de veces, pero esta se siente diferente. Gracias a todos los que vendrán esta noche.

La afición en la Arena O2 de Londres no dejó de alentar a ‘Fedal’, desde que fueron presentados desataron la locura en las gradas.

Previo al arranque se notaban los nervios de los tenistas y el partido comenzó con una doble falta de Nadal, algo inusual en el máximo de ‘Grandes’. Sin embargo, esa sensación se fue rápidamente y el partido comenzó a tener ritmo.

En el segundo juego, Federer nos regalo un último acto de magia, coló la pelota en un pequeño hoyo que había entre la red y el poste que la sostiene. Luego el suizo tuvo su primer reto defendiendo su saque y no falló dandole la ventaja a su equipo, 2-1.

El duelo continuó igualado y nadie conseguía romper el saque de su rival hasta que en el décimo juego cuando el set se encontraba 5-4, ‘Fedal’ reaccionó y rápidamente sentenció la segunda manga, 6-4.

Tras el descanso, la pareja estadounidense salió mejor a la pista y tomó una rápida ventaja de 3-1. Pero como es costumbre, Nadal y Federer demostraron su talento, igualaron el set 6-6 y obligaron el tie break, pero la pareja estadounidense fue mejor y se lo llevó 2-7.

En el último set, que se juega a diez puntos, ‘Fedal’ no pudo y cayó 11-9 ante Sock y Tiafoe en el último partido del suizo como tenista profesional.

Con esta victoria el equipo Mundo iguala en punto al equipo Europa, 2-2, en la Laver Cup 2022. 

‘Su Majestad’ se retira con un palmarés envidiables. Suma 20 títulos de torneos Grand Slam, tercer máximo en la historia,  ganando ocho veces Wimbledon, seis el Abierto de Australia, cinco el US Open y una Roland Garros. Además, de una de medalla olímpica de oro en Pekín 2008 y una de plata en Londres 2012.

Nadal y Federer son grandes amigos y rivales, se han enfrentado en 40 partidos del circuito ATP, el español se llevó 24 victorias y el suizo 16.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba