USA

Acciones suben hasta 10% con ante probable luz verde a paquete de ayuda por coronavirus


Acciones suben hasta 10% con ante probable luz verde a paquete de ayuda por coronavirus 2

Wall Street registró una impresionante subida este martes de alrededor de 10% y más de 1,800 puntos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, por la percepción de que el acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el paquete de estímulo económico destinado a trabajadores y empresas y valorado en $2 billones está cerca de cerrarse. 

Poco antes de la 1 p.m. en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba unos 1,800, situándose por encima de los 20,000 enteros. El selectivo S&P 500 subía alrededor de 8% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía cerca de 7 %.

El parqué neoyorquino recibía así con buenos ojos el acercamiento que a lo largo del martes ha habido entre demócratas y republicanos después de que la ley de estímulo fiscal volviera a fracasar el lunes en el Senado de Estados Unidos. 

Desde hace varios días, los legisladores estadounidenses negocian para sacar adelante un paquete de estímulos económicos destinados a empresas y trabajadores para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en la economía estadounidense. 

Hasta ahora, las principales discrepancias en torno a la ley entre demócratas y republicanos radica en que los primeros, que han rechazado el paquete en dos ocasiones, opinan que se centra demasiado en rescatar a las grandes empresas y contiene medidas insuficientes para la clase trabajadora. 

Sin embargo, los comentarios hechos este martes por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que señaló que había un “optimismo real” de alcanzar el acuerdo en las próximas horas, han sido muy bien recibidos en la bolsa neoyorquina. 

En cualquier caso, los analistas aseguran que al optimismo natural de la eventual aprobación de la ley de estímulo le seguirá la creciente preocupación por una posible recesión en un mercado que se espera especialmente volátil en las próximas semanas. 




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.