Acorns obtiene $ 300 millones de la Serie F después de desechar SPAC, que ahora vale casi $ 2 mil millones

Acorns obtiene $ 300 millones de la Serie F después de desechar SPAC, que ahora vale casi $ 2 mil millones

La aplicación de ahorro e inversión Acorns ha recaudado $ 300 millones en una ronda de financiación de la Serie F que valora a la compañía en casi $ 2 mil millones.

El anuncio del aumento se produce unas seis semanas después de que la startup fintech de consumo dijera que era archivando sus planes para su SPAC de $ 2.2 mil millones con Pioneer Merger Corp. a favor de una eventual salida a bolsa tradicional. Acorns, con sede en Nueva York, había criado por última vez hace más de tres años: una ronda Serie E de $ 105 millones en enero de 2019 con una valoración de $ 860 millones.

El CEO Noah Kerner le dijo a TechCrunch esta semana que la compañía sintió que “no era el momento adecuado para salir a bolsa”.

“A medida que avanzamos, buscaremos una oferta pública inicial tradicional”, dijo. “Creemos que tiene más sentido en el futuro”.

Mientras tanto, Acorns ha recaudado dinero para seguir explorando más adquisiciones (adquirió dos empresas en la primera mitad del año pasado), así como para financiar el “crecimiento y la innovación”, dijo Kerner.

La firma de capital privado TPG lideró su Serie F, que también incluyó la participación de BlackRock, Greycroft, Owl Rock (una división de Blue Owl), Senator Investment Group, Torch Capital, Industry Ventures, Bain Capital Ventures, Galaxy Digital, Headline y Kevin Durant & Thirty Five Ventures de Rich Kleiman, entre otros. Con la última inyección de capital, Acorns ha recaudado más de $500 millones, según Crunchbase.

Si bien se negó a revelar ingresos o cifras de ingresos, Kerner solo dijo que la compañía había “superado su pronóstico público” para 2021 y ahora tiene más de 4,6 millones de suscriptores pagos. El año pasado, cuando la compañía planeó salir a bolsa a través de un SPAC, había proyectado ingresos de $126 millones para el año, según su plataforma, según lo analizó nuestro propio Alex Wilhelm. Tenía 4 millones de suscriptores en agosto de 2021.

Ese mazo también reveló que, si bien Acorns estaba aumentando constantemente sus ingresos, el proceso era costoso.

Alex informó que de 2019 a 2020, Acorns creció un 61 %, de $44 millones en ingresos a $71 millones. Su margen bruto mejoró del 71% al 78% durante el mismo período de tiempo. Alex también determinó que el ritmo de expansión de ingresos de Acorns se aceleró del 54 % en 2019 al 61 % en 2020. Y la empresa anticipó que podría escalar esa cifra al 77 % en 2021. Pero dado que la empresa ha abandonado sus planes públicos, por ahora – Tendremos que esperar para saber si de hecho lo hizo.

Al mismo tiempo, la plataforma de Acorns también había revelado que esperaba que sus ingresos operativos empeoraran en $20 millones en 2021, a -$85 millones, y que su flujo de efectivo operativo bajara de -$35 millones en 2020 a -$70 millones en 2021.

En 2022, Acorns planea lanzar carteras personalizadas, la capacidad de agregar exposición criptográfica “a una cartera diversificada” y más ofertas específicas para familias.

Históricamente, Acorns ha creado automáticamente carteras para sus clientes. Al darles la posibilidad de personalizar sus carteras, Kerner dijo que el objetivo es ayudarlos a sentirse más comprometidos.

“La participación activa ayuda a las personas a aprender más”, dijo a TechCrunch. “Entonces, en el momento de la toma de decisiones, estamos reuniendo el contenido y el producto educativo en el mismo lugar”.

Acorns planea incluir “no más del 5% de exposición” a las criptomonedas como una opción para los clientes que deseen participar, según Kerner, quien enfatizó que “no habrá comercio de criptomonedas en la plataforma de Acorns”.

“Es una clase de activo no correlacionada, por lo que tiene sentido incluirla como parte de una cartera diversificada y bien equilibrada”, agregó.

La compañía también planea continuar creando productos que permitan a los padres y a sus hijos “ahorrar e invertir, y educarse juntos”. Desde su creación en 2012, la empresa ha evolucionado su oferta para incluir también servicios de inversión, gestión de deuda y un producto dirigido a niños, Acorns Early.

Actualmente, Acorns tiene alrededor de 700 empleados y continuará creciendo, particularmente en el desarrollo de productos, dijo Kerner.

En cuanto a la salida a bolsa, el ejecutivo describió el proceso de salida a bolsa de la empresa a través de SPAC “como un simulacro de salida a bolsa”.

“Desarrollamos esa capacidad y músculo internamente y estamos completamente preparados para hacerlo”, dijo Kerner. “Entonces, cuando sea el momento adecuado, estamos preparados para ejecutar con extrema excelencia”.

El socio de TPG, John Flynn, dijo que su firma invirtió en Acorns hace varios años “dado el trabajo que la compañía estaba haciendo para promover la inclusión financiera y la salud financiera para los estadounidenses comunes a través de tecnología accesible y fácil de usar”. Desde entonces, dijo, la compañía ha aumentado su conjunto de productos “significativamente” y ha creado “una marca y una plataforma confiables y orientadas a la misión que son amadas por sus clientes”.

Añadió: “Acorns se ha establecido como líder en inversiones a largo plazo a través de un conjunto innovador y sólido de productos centrados en el ahorro y la jubilación. Con una propuesta de valor clara, una marca sólida y una gama de productos en expansión, creemos que los clientes verán cada vez más a Acorns como un proveedor de cuentas todo en uno. Además, la empresa permite la educación financiera a través de su modelo de compromiso personalizado que ayuda a los clientes a desarrollar y practicar hábitos de ahorro inteligentes”.

Acorns no es la única fintech que recientemente abandonó sus planes SPAC. Kin Insurance estaba a punto de fusionarse con Omnichannel Acquisition Corp., una empresa de adquisición de propósito especial, para cotizar en bolsa. Sin embargo, en enero, la compañía decidió no seguir adelante con el acuerdo y, la semana pasada, dijo que recaudó $ 82 millones en una ronda de financiación de la Serie D.


Source link