CHICAGO- Una mujer, su hija y un hombre fueron acusados de homicidio en conexión con la muerte de Marlen Ochoa, cuyo cuerpo fue hallado en una residencia al suroeste de la ciudad y luego de que se confirmó que su bebé le fue “sacado a la fuerza” de su vientre al morir.
En una rueda de prensa la policía de Chicago le interpuso cargos de homicidio a Clarissa Figueroa de 46 años y a su hija Desire Figueroa de 24.
Contra un hombre de 40 años identificado como Piotr Bobak, pesan cargos por el presunto ocultamiento de un homicidio.
La oficina del médico forense del condado de Cook dictaminó que la joven madre murió asfixiada por estrangulación con un cable y que su muerte se trató de un homicidio.
“Creemos que fue asesinada y que el bebé le fue removido a la fuerza de su matriz después de ese asesinato”, dijo el jueves el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi.
El cuerpo de Ochoa fue encontrado luego de que la policía realizó un operativo en la residencia que culminó con el arresto de tres personas.
“Creemos que todos jugaron algún rol en este inefable acto de violencia”, dijo Guglielmi.
El miércoles una pastora y una activista, quienes habían estado en contacto con la familia de Marlen Ochoa, confirmaron que el bebé de Marlen está en el hospital Christ en condición crítica.
Una mujer llamó al número de emergencia 911 y reportó que su bebé recién nacido estaba en peligro, informó Larry Merritt, vocero del Departamento de Bomberos de Chicago. Cuando llegaron los paramédicos “el bebé no respiraba, estaba azul”, agregó Merritt. Los paramédicos intentaron resucitarlo de camino al hospital.
La familia de Ochoa, quien estaba casada y tenía un hijo de 3 años, dijo que una mujer la invitó por Facebook a su casa y le ofreció una carriola y ropa de bebé.
“Ella estaba regalando ropa, supuestamente con el pretexto de que a sus hijas le habían regalado ropa y ellas tenían toda esta ropa para niño”, dijo Cecilia García, portavoz de la familia.
Su familia la había estado buscando desde que desapareció hace más de tres semanas, organizando operativos, dando conferencias de prensa y presionando a la policía para que informara sobre las novedades del caso.
Un avance en la investigación llegó cuando la mujer que dijo que había dado a luz al bebé organizó una campaña de financiamiento en línea, dijo otra vocera de la familia Ochoa.
La campaña indicaba que el bebé estaba a punto de morir y necesitaban dinero para el funeral, dijo Sara Walker.
La policía realizó pruebas de ADN para determinar que Ochoa-López y su esposo, Yiovanni López, en realidad eran los padres de ese bebé, dijo Walker.
López ha estado visitando a su hijo en el hospital.
La policía identificó a la esposa de López como Marlen Ochoa-Uriostegui, pero dijo después que ella utilizaba el apellido de su esposo.
[ad_2]
Source link