Inteligencia Artificial

Adept, una IA de capacitación de inicio para usar el software y las API existentes, recauda $ 350 millones

En otra señal de que el apetito actual de VC por la IA es insaciable, Adeptouna startup que crea IA que “permite que los humanos y las computadoras trabajen juntos de manera creativa para resolver problemas”, anunció ayer que recaudó $ 350 millones en una ronda de financiación de Serie B codirigida por General Catalyst y Spark Capital con la participación de Addition, Greylock, Atlassian Ventures, Microsoft, Nvidia, Workday Ventures, Caterina Fake, Frontiers Capital, PSP Growth, SV Angel y A.Capital.

Forbes informes que la valoración era de “al menos” 1.000 millones de dólares.

La inyección de efectivo lleva el total recaudado de Adept a $ 415 millones, que el cofundador y director ejecutivo, David Luan, dice que se está destinando a la producción, la capacitación de modelos y el crecimiento de la plantilla. “Los gigantescos modelos básicos para el lenguaje y las imágenes han demostrado capacidades asombrosas en los últimos años. Adept está aprovechando este impulso a través de un nuevo tipo de modelo básico que puede realizar acciones en cualquier herramienta de software utilizando lenguaje natural”, dijo en un comunicado de prensa.

“Modelo de base” es un poco de jerga. Pero la visión de Adept, a un alto nivel, es crear lo que llama un “compañero de equipo de IA” capacitado para usar una amplia variedad de diferentes herramientas de software y API. En lugar de investigar formas de generar texto o imágenes, como las startups OpenAI y Stability AI, Adept estudia cómo las personas usan las computadoras, específicamente cómo navegan por la web y navegan por el software, para entrenar un modelo de IA que puede convertir instrucciones de texto en conjuntos de acciones digitales.

Adept no es el único que explora esta idea. En un artículo de febrero de 2022, los científicos de DeepMind, respaldado por Alphabet tenía una IA observa los comandos del teclado y el mouse de las personas que completan tareas informáticas de “siguiendo instrucciones”, como reservar un vuelo, para aprender cómo hacerlas por sí mismo. En otra parte, el cofundador de DeepMind Mustafa Suleyman se ha unido junto con el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, para lanzar Inflection AI, cuyo objetivo es utilizar la IA para ayudar a los humanos a trabajar de manera más eficiente con las computadoras.

Sin embargo, la competencia no está ahuyentando a los inversores, sin duda debido a la importante oportunidad de mercado. En una reciente encuesta de los profesionales de IA de Cnvrg.io, propiedad de Intel, casi el 50 % dijo que cree que la inversión de la organización en el desarrollo de IA aumentará a pesar del clima macroeconómico.

Adept se está ejecutando de forma eficiente por ahora, con solo 25 empleados. Pero es según se informa experimentó una rotación de alto nivel, perdiendo a dos de sus cofundadores, Ashish Vaswani y Niki Parmar, por otra startup en los últimos meses.

Aparentemente, eso no ha interrumpido el desarrollo del producto. El MVP de Adept, llamado ACT-1, puede realizar tareas como importar direcciones URL de LinkedIn al software de reclutamiento, según Forbes. ACT-1 se muestra como una ventana superpuesta sobre el software existente como Google Chrome o Salesforce. Un prototipo está listo para escritorio, pero también llegará a dispositivos móviles en un futuro próximo.

La versatilidad de ACT-1 evidentemente atrajo a inversores estratégicos como Microsoft, Nvidia, Atlassian y Workday, todos los cuales comercializan software que algún día podría beneficiarse de su asistente de IA.

Deep Nishar de General Catalyst dijo lo siguiente: “Adept… posee una profunda experiencia para ofrecer un producto comercial que empuja la frontera de la IA generativa más allá de las modalidades de texto e imagen hacia el ámbito práctico de las acciones de los trabajadores del conocimiento. De manera emocionante, ACT-1 tiene el potencial de reducir la barrera de entrada dentro de la fuerza laboral empresarial y, por lo tanto, puede generar una mayor prosperidad inclusiva”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button