Admitida la protesta de Renault contra Racing Point


El organismo rector de la Fórmula Uno confiscó los conductos de freno de los coches del equipo Racing Point después de que los comisarios del Gran Premio de Estiria dictaminaron que la protesta de Renault cumplía con los requisitos para una mayor investigación.

Renault había cuestionado la legalidad de las piezas de Racing Point, los ‘Pink Mercedes’, después de la buena actuación de sus rivales en la segunda carrera del Mundial de F1 disputada también en el circuito de Spielberg (Austria).



El mexicano Sergio Pérez terminó sexto y el canadiense Lance Stroll, hijo del dueño del equipo Lawrence, séptimo. El australiano de Renault Daniel Ricciardo terminó octavo.

La supuesta violación se refiere al diseño y la subcontratación de las piezas enumeradas. Los comisarios anunciaron que el departamento técnico del gobierno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sellaría y confiscaría los conductos de freno delantero y trasero de Racing Point para un análisis más detallado.

El actual campeón, Mercedes, que proporciona el motor y la caja de cambios a Racing Point, también recibió la orden de entregar los conductos de freno usados ​​en su automóvil la temporada pasada para hacer las comparaciones pertinentes.

No se fijó una fecha para la próxima reunión, pero la próxima cita del Mundial de F1 será el próximo domingo 19 de julio en Hungría.

Racing Point ha reconocido que sus bólidos son una copia cercana del Mercedes ganador del título del año pasado, pero siempre dentro de las regulaciones.

“No creo que lo que hayamos hecho sea particularmente nuevo en cuanto a tomar el concepto de un equipo y hacerlo nosotros mismos. Eso ha sido prolífico en la Fórmula Uno desde los primeros días”, dijo el director técnico Andy Green en las pruebas en febrero.



Los monoplazas de Racing Point están inspirados en gran medida por el actual campeón de F1, Mercedes, y Renault considera que vulnera el reglamento y se refiere a varios artículos del Mundial, que estipulan que un competidor “debe usar en sus coches sólo las piezas que ha diseñado”, que “conserva la propiedad intelectual siempre que él esté compitiendo en F1” y que “en caso de subcontratación para el diseño de ciertas partes, estas no pueden confiarse a un competidor o un subcontratista de un competidor”.

Renault y Racing Point, anteriormente conocido como Force India, se han enfrentado antes por el reglamento: al equipo francés, por ejemplo, le quitaron los puntos del Gran Premio de Japón después de una protesta del equipo con sede en Silverstone.

Racing Point había protestado con éxito contra el sistema de polarización del freno utilizado por Renault.

Renault terminó la temporada pasada quinto en general, con Racing Point séptimo. Racing Point es actualmente cuarto con 22 puntos, mientras que Renault es sexto con ocho.


Source link