Aduriz y su gestión de las emociones en el penalti fallado


Un suspiro que lo cambió todo. Aduriz no acertó desde los once metros en Mallorca para dar la victoria al Athletic. Un error que le persiguió durante los momentos posteriores al pitido final. No se lo podía sacar de la cabeza. Su afán competitivo y su relación con el gol se lo impedían. Se plantó ante los medios de comunicación con unas “sensaciones horribles” por “haber fallado al equipo, que igual es la peor sensación que puede tener uno”. Habló de “intentar equilibrar”, ni dejarse llevar por lo positivo ni hundirse si viene un día “muy, muy, muy malo” con en Mallorca.



Cuando Aduriz posó el balón en el punto de penalti para disparar se quedó quieto. Recordó a lo que hizo ante el Valladolid en su famosa pena máxima sin carrerilla. ¿Tenía claro como ejecutar el lanzamiento? “El problema ha sido que tenía cosas en la cabeza que no debía tener”, reconoció el 20 a la par que añadía: “Quería hacer algo que al final no he hecho y por lo tanto estoy decepcionado por eso, por no haber confiado en lo que quería hacer”. Eso sí, Aduriz no desveló cuáles eran sus intenciones.

Fue un día que le tocó la fibra al ariete. Homenajeado en la previa por los dos años que pasó en Mallorca y ovacionado en su salida al césped. ¿Estaba emocionalmente fuerte para asumir la responsabilidad del penalti? El del Athletic fue sincero a más no poder: “Estaba convencido de que sí, pero no lo sé. Quizás visto el resultado no estaba en el mejor momento. Creo que sí, creo que estaba confiado, pero el resultado no me da la razón”.

Cuando atendió a los medios, estaba “todavía con lo del final”. Pero el afecto que lo mostró la grada no pasó inadvertido. “Si recapacito un poco con lo que ha pasado, muy agradecido porque tengo un cariño muy especial a este club, a esta isla. Me ha llegado muchísimo”, aseveró Aduriz. Admitió sentirse “afortunado por haber recibido ese cariño”. Aunque no consiguió poner el broche en el descuento: “La pena es que no ha terminado como nos hubiese gustado”. Manolo Reina le adivinó el lanzamiento desde los once metros y Mallorca y Athletic se repartieron los puntos.


Source link