Tecnología

Ageras obtiene $ 73 millones con una valoración de $ 244 millones para su mercado de contabilidad y tecnología de contabilidad

Los mercados verticales siguen siendo un eje clave en la economía digital, un lugar centralizado donde las personas que proporcionan ciertos bienes o servicios pueden conectarse con quienes buscan específicamente comprarlos, una posición que, al parecer, se ha vuelto aún más prominente y demandada en nuestra economía pandémica. En línea con esa tendencia, hoy una startup de Dinamarca llamada Ageras Group, que ha construido una plataforma de doble propósito, que proporciona software de contabilidad y un mercado para que las pequeñas y medianas empresas encuentren contadores, anuncia una ronda de financiación de crecimiento para expandirse. son negocios.

La compañía con sede en Copenhague ha cerrado una ronda de $ 73 millones de un solo inversor, Lugard Road Capital.

Ageras no ha revelado su valoración, pero este informe en la publicación danesa Borsen la fija en 1.500 millones de coronas danesas, o alrededor de 244 millones de dólares al tipo de cambio actual. Le hemos pedido a un portavoz de Ageras que confirme la cifra y actualizaremos esta publicación a medida que sepamos más.

También preguntamos cuánto ha recaudado en el pasado. Fundada en 2012, la puesta en marcha se inició durante sus primeros cinco años, y PitchBook revela solo alrededor de $ 220,000 antes de esta ronda. Los inversores anteriores incluyen Investcorp, que adquirió una participación mayoritaria en la empresa en 2017, y más recientemente Rabo Bank.

La nueva inversión viene inmediatamente después de un buen crecimiento para la empresa, con planes para capitalizar eso. Ageras ha superado los 340.000 usuarios en Dinamarca, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Holanda y Alemania. Dice que el plan será utilizar la financiación para expandirse a lo que generalmente describe como «mercados de crecimiento»: nuevos países, nuevos segmentos de clientes y también agregar más servicios a su pila de software, tanto a través del crecimiento orgánico como de adquisiciones.

«Ageras ha establecido una oferta de productos líder en el mercado y la mejor en su clase que está en una posición óptima para la expansión internacional y la creciente demanda de herramientas comerciales automatizadas», dijo Rico Andersen, CEO de Ageras, quien cofundó la empresa con el propio Martin Hegelund. un inversor en serie que ha respaldado a empresas como Slack. “Esta última ronda de financiación respaldará nuestro compromiso continuo de escalar la marca Ageras y llevar nuestra oferta de software a nuevos clientes en todo el mundo. Esperamos continuar con la historia de Ageras en los próximos años ”.

En la actualidad, Ageras sigue un modelo de mercado laboral bastante típico: las PYME que buscan servicios de contabilidad presentan sus requisitos en tres áreas (contabilidad, teneduría de libros o auditoría) y, a cambio, reciben tres pistas de contacto. Ese modelo es uno que Andersen y Hegelund conocen bien, habiendo construido previamente un mercado en línea para profesionales de servicios a domicilio llamado «Fa det Gjort» (que se traduce como «¡Hazlo!»).

Paralelamente, y para diversificar aún más el modelo comercial, la compañía se ha expandido a la creación de software de contabilidad, comenzando primero con su propia suite Meneto interna y luego agregándola con dos adquisiciones, Billy en Dinamarca y Tellow en los Países Bajos.

La inversión subraya la popularidad persistente del modelo de mercado para los negocios en línea, popularizado en el comercio electrónico por empresas como Amazon y Alibaba, pero extendido también a una gama de servicios.

El modelo del mercado laboral ha sido perenne en el mundo de las nuevas empresas: Uber ayudó a ser pionero en conectar a quienes necesitan transporte con opciones de movilidad para llegar a algún lugar, empresas como Deliveroo permiten que las personas se inscriban para entregar alimentos y otros bienes a las personas, allí Hay una serie de plataformas que brindan una forma para que los comerciantes se conecten con aquellos que necesitan una casa u otro trabajo hecho, etc.

Y la evolución de eso para expandirse a más trabajos de trabajadores del conocimiento tampoco es especialmente nueva. Upwork, Bark, Paro y otros se encuentran entre los que ofrecen a los contadores una forma de conectarse con posibles clientes.

Lo que quizás sea más notable es cómo el espacio parece estar creciendo en este momento: la pandemia ha reducido mucho tráfico peatonal en los distritos comerciales, cambiando el aspecto de las “oficinas” en estos días. Eso ha abierto la puerta a una gama más amplia de personas que brindan servicios a otros, mientras que, al mismo tiempo, posiblemente hizo que sea más difícil para ellos ser detectables.

Los mercados son una forma de resolver ese desafío y, en ese sentido, no sorprende ver los informes de que LinkedIn está considerando la construcción de su propio mercado para trabajadores calificados.

Sin embargo, esa no es la única área en la que Ageras se enfrenta a la competencia: en el área de los servicios de contabilidad en línea, mientras tanto, hay una serie de jugadores, incluidas empresas establecidas como Intuit, así como nuevos participantes como Pennylane, TaxScouts, Zeitgold y Stripe-respaldados. Piloto.

Lugard parece ser un VC afiliado al fondo de cobertura estadounidense Luxor Capital Group y también ha respaldado la plataforma de entrega Glovo, inRiver y otras. Investcorp, mientras tanto, continúa teniendo una participación significativa en la puesta en marcha como parte de su estrategia de inversión tecnológica más grande, que ha incluido adquirir y luego vender la firma de seguridad Avira, y recientemente tomar una participación en la puesta en marcha de logística de India Xpressbees.

“La combinación del software de misión crítica de Ageras, respaldado por una reputación de confiabilidad, conocimientos sobre el mercado de servicios profesionales, un equipo de administración sobresaliente, junto con su investigación y desarrollo de vanguardia, ha asegurado que continúe aumentando su posición en el mercado y entregando un ecosistema de contabilidad basado en ingresos recurrentes de alta calidad ”, dijo Gilbert Kamieniecky, MD y director de la vertical de tecnología de Investcorp, en un comunicado. «El financiamiento adicional asegurado por Ageras ayudará a impulsar la expansión internacional y respaldará la innovación continua de su oferta para los clientes».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications