MéxicoPolitica

Cuestionan tiempo de residencia de Colosio Riojas en Monterrey

En Monterrey, acusan al aspirante de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contar con una residencia de apenas dos meses en el municipio, en la Colonia Brisas del Valle, lo que pone en riesgo su candidatura, la cual fue ratificada el sábado por el partido.

De acuerdo con el Artículo 122 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, el aspirante deberá comprobar por lo menos un año de residencia para el día de las elecciones en el municipio del que se trate.

El hijo del candidato presidencial asesinado en el 94 Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue ratificado el sábado como abanderado del partido MC a la alcaldía regia.

El viernes, Colosio Riojas denunció un bloqueo a su candidatura por parte del aspirante priista a la alcaldía, Francisco Cienfuegos.  A la vez, el municipio de Monterrey convocó el sábado a una rueda de prensa, en la cual el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos, y el director jurídico, Héctor Antonio Galván, afirmaron que el aspirante de MC solicitó su Constancia de Residencia el 25 de enero ante la Dirección de Participación Ciudadana.

Según Cavazos, entre el 23 de noviembre del 2020 y el 15 de enero de 2021, el municipio recibió la solicitud de tres ciudadanos de abstenerse de emitir esa constancia y, además, enviaron pruebas de que la casa presuntamente habitada por Colosio Riojas tenía un aparente estado de abandono.

El 25 de enero, Colosio manifestó ante la autoridad vivir en la Colonia Brisas de Valle Alto desde hace 14 años y presentó copia de su credencial de elector, y de recibos de agua y gas. Pero las autoridades sólo avalaron dos meses de residencia en la carta.

Las autoridades municipales dicen haber realizado 10 entrevistas a vecinos de dicha colonia, pero siete de ellos dijeron que apenas tenía dos meses viviendo en esta casa, dijo Cavazos, quien negó que esto sea un intento de bajar a Colosio de la contienda electoral.

 

Ante medios locales, Colosio Riojas acusó al aspirante priista, Francisco Cienfuegos y al alcalde con licencia Adrián de la Garza de hacer trampas para sacarlo de la elección.

“Lo que quieren es sacarme a la mala de la contienda”, expresó; “Francisco Cienfuegos sabe que si se deja decidir a la gente, él pierde; tiene miedo, por eso recurre a sus mañas leguleyas, por eso le ordena a Adrián que no me dé la Carta de Residencia”.

Aseguró que los vecinos pueden dar fe de que él vive en la ciudad desde 2008.

Y este domingo, vecinos del sector reportaron que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones presuntamente buscan dialogar con los habitantes y obtener información sobre Colosio.

Señalaron que unas cuatro unidades de la corporación habrían acudido a indagar con el presidente de la colonia, los integrantes de la mesa directiva y los guardias de seguridad cuánto tiempo tiene viviendo ahí el exdiputado.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron observados en la calle Brisa del Campo, reportaron medios locales. El emecista también compartió imágenes en Twitter para denunciar el hecho.

“Ayer vinimos a la CdMx por mi constancia de candidato. A pesar de que es domingo, se aprovecharon de que mi esposa y yo estamos fuera para enviar agentes ministeriales a mi casa a molestar a mis vecinos e intentar ingresar a mi domicilio donde están nuestros hijos”, publicó en la red social.

En un comunicado emitido este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que fueron tres los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a bordo de una unidad de la corporación, los que acudieron a la colonia a realizar indagatorias relacionadas con una denuncia de hechos presentada ante esta autoridad.

Dichos agentes cumplían con un oficio de investigación solicitado por el Ministerio Público encargado del caso a fin de recabar información fidedigna para esclarecer los hechos denunciados, señaló la fiscalía.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications