Netflix

La autora de ‘Behind Her Eyes’ Sarah Pinborough habla sobre la serie limitada de Netflix

entrevista a Sarah Pinborough detrás de sus ojos netflix

entrevista a Sarah Pinborough detrás de sus ojos netflix

Esta es una entrevista sin spoiler con Sarah Pinborough, la autora del libro en el Reino Unido, Detrás de sus ojos. Una adaptación de su novela fue lanzada en Netflix el 17th Febrero como una candente serie de seis partes. El libro y la serie están actualmente en tendencia en las redes sociales con #WTFThatEnding debido a la controversial, impactante e inesperada conclusión.

Detrás de sus ojos sigue la vida de una madre soltera, Louise, y una pareja casada, Adele y David. Lleno de juegos mentales retorcidos, atracción sexual e intriga psicológica.

Aquí, Sarah habla con Chris Roberts MBE sobre cómo se decidió por ‘That Ending’, qué piensa de la serie de Netflix, el casting de los personajes y un poco sobre ella y su carrera como escritora.

Sarah es conocida por haber publicado más de 20 novelas en varios países; su recuento moderno de cuentos de hadas; Torchwood; La trilogía de los dioses olvidados; Las crónicas de ninguna parte; Cross Her Heart; Muerto para ella y también escribe ficción fantástica bajo el seudónimo de Sarah Silverwood. Sarah también fue la ganadora en 2009 del British Fantasy Award a la Mejor Historia Corta y también la ganadora de 2010 y 2014 del British Fantasy Award a la Mejor Novela y ha sido preseleccionada cuatro veces como Mejor Novela. También es guionista, ha escrito para la BBC y actualmente está trabajando en tres proyectos de televisión y la adaptación cinematográfica de su novela, La casa de la muerte.

Sarah vive en la pequeña y antigua ciudad comercial de Stony Stratford en Buckinghamshire con su perro, Ted. Ella dice que siempre ha escrito y era algo en lo que sabía que era comparativamente buena en la escuela, estando en la parte superior de la clase en escritura creativa. Aunque escribió obras de teatro escolares y cuentos, no se tomó en serio la escritura hasta los veintitantos años. Sarah ha escrito en muchos géneros, incluidos thrillers, fantasía, terror y cuentos de hadas, y afirma que se siente más feliz cuando mezcla diferentes géneros. También admite que le gusta mucho escribir guiones y, obviamente, las novelas. «Creo que cada escritor intenta hacer que cada libro sea diferente», dijo Sarah. “Actualmente tengo un contrato para escribir thrillers psicológicos, así que tengo que quedarme en ese género. Pero me gusta jugar en diferentes géneros y me gusta intentar entretejer partes de otras cosas en mis thrillers «.

El talento de Sarah no se puede limitar a un género. Es demasiado complejo. En Detrás de sus ojos, ha escrito sobre lo que parece ser un típico triángulo amoroso, ¡pero este triángulo es todo menos típico!

Sarah ha publicado más de 20 novelas en varios países y me preguntaba cómo empieza a escribir una historia. ¿Lo planifica meticulosamente con un comienzo, un medio y un final? Y, en el caso de Detrás de sus ojos, ¿cómo y cuándo se decidió por ‘That Ending’?

«Hay planificadores y hay calzones (volando por el asiento de …)», explicó Sarah. «Definitivamente soy un planificador y tengo puntos clave en la trama antes de comenzar a escribir».

detrás de sus ojos

detrás de sus ojos

Sarah dice que Detrás de sus ojos le llevó unos ocho meses escribir. Ella encuentra que la planificación es siempre la parte más difícil, pero ¡tenía todo el último capítulo escrito antes de empezar a escribir el libro! «En el caso de Detrás de sus ojos, Creo que hubiera sido imposible haber escrito el libro sin que ese final ya estuviera en su lugar. Había demasiadas pistas que necesitaban ser sembradas ”, dijo Sarah. «Así que sí, todo el libro se creó en torno a ese final».

Ha habido tanta controversia sobre ‘That Ending’. ¿Se arrepiente de su elección de final, me pregunté? Sarah pronto confirmó: “¡No, absolutamente no! El libro trata sobre ese final. Cuando el libro se vendió en el mercado estadounidense, tenía muchos editores que lo querían. Hubo un par de ellos que querían cambiar el final o hacerlo menos impactante, ¡pero fueron ignorados desde el principio! Me encanta el final y es el final lo que hace que el libro y la serie de Netflix sean tan diferentes «.

Entonces, para cualquiera que haya leído el libro, pero aún no haya visto la serie de Netflix, Sarah confirma que no se cambió gran parte de la trama en la serie. Ella fue a la lectura y estuvo en el set durante un par de días, ¡lo cual dijo que fue muy divertido! Tanto Left Bank (la productora detrás de la serie) como Netflix la mantuvieron informada y fueron muy abiertos sobre sus procesos. También confirma que el final es el mismo en la serie y la novela. “Es una adaptación muy fiel y Netflix ha hecho muy bien el final. Todo el equipo de Left Bank estuvo muy de acuerdo con el final y estaba decidido a que no se cambiaría «.

Como autora, Sarah cree que el novelista no debería tener nada que decir, ya que básicamente se lo han entregado a la gente de la televisión o del cine para que decidan qué hacer con él. Sarah, por lo tanto, no tuvo voz en el casting, todo se debió a Left Bank y Netflix. Ella dijo: “El elenco es genial y todos son brillantes. No puedo imaginar a los personajes ahora sin ver a Simona, Tom, Eve y Robert; se han convertido en los personajes para mí «.

Ninguno de los personajes se basó intencionalmente en personas que Sarah ya conocía. Sin embargo, Louise (Simona Brown), Adele (Eve Hewson) y Rob (Robert Aramayo) pueden haber tenido elementos de personajes que Sarah ya conoce o quizás incluso elementos de ella misma. Sarah dice que le gustan los escoceses, así que David, interpretado por Tom Bateman, ¡es escocés!

No voy a estropear el final dando pistas. Lo que puedo decir es que no quedan cabos sueltos sin atar. Todo tiene sentido y no te quedas adivinando lo que pasa ni tienes que inventar tu propio final.

Entonces, ¿deberías leer el libro primero y luego ver la serie de Netflix? O mira la serie de Netflix, para luego tomarte tu tiempo para leer cada detalle apasionante de la trama, la complejidad de los personajes y, en última instancia, ¿qué sucede en ese impactante final?

¡La decisión es tuya!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications