Netflix

Revisión de ‘Chicken Run: Dawn of the Nugget’: vale la pena esperar 23 años

Chicken Run El amanecer de la revisión de pepitas.

Imagen: Netflix

Chicken Run: El amanecer de la pepita acaba de tener su estreno mundial en el Festival de Cine BFI de Londres y, afortunadamente, hace unos meses todavía quedaban algunas localidades asequibles. Como resultado, aquí están mis pensamientos antes de su lanzamiento en diciembre de 2023.

Lanzado 23 años después del original en 2000, Dawn of the Nugget continúa aproximadamente donde lo dejó el original. Tras su atrevida huida de la granja de Tweedy, se han asentado en una isla remota libre de la molesta interferencia humana. Ginger y Rocky todavía están juntos y tienen una hija que crece con tanta curiosidad como su madre. Esa curiosidad morbosa la mete en problemas, lo que la lleva a un atrevido atraco que involucra a todos nuestros favoritos del original.

Antes de la película, uno de los fundadores de Aardman dijo que la comedia está en su ADN, y eso prevaleció en todo momento, con muchos momentos de risa a carcajadas que disfrutamos yo y quienes me rodeaban. La interacción de Fowler con un caracol bastante desinteresado que no podía escapar de las divagaciones de sus escapadas de sus días anteriores en la RAF fue un momento destacado personal. Sin embargo, eso sin mencionar que Babs, con la voz de Jane Horrocks, fue el verdadero MVP de la película, y casi cada broma provocó risas.

El elenco de voces se ha actualizado en su mayor parte para esta salida por varias razones. El regreso de Miranda Richardson a la voz de la Sra. Tweedy debe haber sido como volver a subirse a una bicicleta, ya que su actuación fue excepcional, incluso si su personaje se sentía un poco menos siniestro que el primero. En cuanto a los recién llegados, la mayoría de ellos se adaptaron a sus nuevos roles sin esfuerzo, pero algunas excepciones me llamaron la atención, especialmente porque acababa de volver a ver la primera película.

Rocky fue el más destacado aquí, con Zachary Levi notablemente carente del impacto de la actuación de Mel Gibson de hace veinte años. No es que su personaje no fuera efectivo; Ofreció excelentes momentos de risa a carcajadas, pero algo se perdió en la actuación. Ese es sólo un ejemplo, pero algunos otros personajes sintieron que no estaban del todo bien.

VENTILACIÓN DE AIRE CRDOTN ROCKY 1VENTILACIÓN DE AIRE CRDOTN ROCKY 1

Chicken Run: El amanecer del Nugget. (De izquierda a derecha) Rocky (Zachary Levi), Nick (Romesh Ranganathan), Fetcher (Daniel Mays) en Chicken Run: Dawn of the Nugget. Autor: Aardman/NETFLIX © 2023

En cuanto a la animación en sí, es sublime, como era de esperar de Aardman, quien parece libre de experimentar y tener absoluta confianza en cualquier escena que tenga que abordar. Es un placer ver de vez en cuando una de las huellas digitales del animador incrustadas en los rostros de los personajes, y la atención al detalle es excelente. La secuela es mucho más colorida que la original, con una sección de la película que recuerda a la revelación de Barbieland del éxito de taquilla de principios de año.

La película toca algunos temas más profundos, ya sea el capitalismo codicioso o la forma en que se realiza la agricultura, pero nunca es el único enfoque de la película y nunca deja de ser bienvenido.

Si bien no tenemos dudas sobre si esta película habría sido un éxito de taquilla, no se puede negar que a través de Netflix, a Aardman se le ha permitido estar en la cima de su juego con esta película. película.

“El listón estaba tan alto que supe que teníamos que crear algo al menos igual de grandioso en sus propios términos”, dijo el director Sam Fell antes del estreno de la película después de todos estos años. Como fanático del original, me complace informar que la barra parece estar despejada y algo más.

CRDOTN TWEEDY GLOBO 2CRDOTN TWEEDY GLOBO 2

Chicken Run: El amanecer del Nugget. (De izquierda a derecha) Dry Fry (Nick Mohammed), Mrs Tweedy (Miranda Richardson), Sir Eatalot (Matt Berry) en Chicken Run: Dawn of the Nugget. Autor: Aardman/NETFLIX © 2023

Continúe con el próximo gran proyecto de Netflix de Aardman que llegará en 2024: Wallace y Gromit.

Numerosas películas de Netflix se estrenaron o se exhibieron en el Festival de Cine BFI este año, incluidas El asesino de David Fincher y La cocina, como Amanecer de la pepita, haciendo su estreno mundial el 15 de octubre.

nick park sam cayó peter lord gallinero el amanecer de la pepita estreno festival de cine bfinick park sam cayó peter lord gallinero el amanecer de la pepita estreno festival de cine bfi

LONDRES, INGLATERRA – 14 DE OCTUBRE: (LR) Nick Park, Sam Fell y Peter Lord asisten al estreno de la Gala del Alcalde de Londres “Chicken Run: Dawn Of The Nugget” durante el 67º Festival de Cine BFI de Londres en el Royal Festival Hall el 14 de octubre , 2023 en Londres, Inglaterra. (Foto de Gareth Cattermole/Getty Images para BFI)

Chicken Run: Dawn of the Nugget llega a Netflix a nivel mundial el 15 de diciembre de 2023. También se proyectará en cines selectos en diciembre: detalles por confirmar.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button