DeportesFutbol

Aguirre saca la cara por Simeone: “Le apoyamos, el Atlético le debe todo”


Aguirre saca la cara por Simeone “Le apoyamos el Atletico

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que su equipo afronta confiado el duelo que deberá medirle contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano tras olvidar el tropiezo sufrido en la jornada liguera previa contra el Getafe.



“Todos apoyamos al Cholo. Se lo debemos todo, desde los títulos, a la cantera, al dinero… Seré el último mortal en criticarlo”, dijo el preparador mexicano, que añadió sobre el Atlético: “Es un equipo que está peleando por la Liga, por la Champions… nos lo pondrá difícil. En su campo es un equipo muy sólido. Fuera también, pero en su campo especialmente. Se dejan pocos puntos allá. Esperamos un rival complicado además”.

El ‘Vascono espera un Atlético diferente por lo sufrido en León
. “El Atlético, ya lo dijo el Cholo, no lo va a cambiar una derrota en Copa, como no lo cambió un éxito en Champions o un título… tienen muy claras las ideas. El míster tiene muy clara su filosofía. No creo que le afecte, en absoluto, la eliminación en Copa. Nos puede pasar a todos. Nos ha pasado a todos. Ya salió Miguel Ángel Gil a apoyar al Cholo. Lo apoyamos todos, por lo que ha hecho por ese club, evidentemente. No merece si quiera el cuestionamiento. Yo espero la mejor versión del Atlético”.

El preparador azteca reconoce que será especial pisar el Metropolitano. “Para mí es emotivo jugar contra el Atlético. Ya lo hice con Zaragoza y Espanyol, pero ir a este estadio, que en su día nos presentaron la maqueta, con la de la ciudad deportiva, cuando estábamos allá… será emocionante, evidentemente. A partir de ahí, es un partido como cualquier otro. Hay que pensar en sumar, en ganar. Estar en la Liga, metidos”.

EL MOMENTO DEL LEGANÉS

Entre medias los blanquiazules se deshicieron en la Copa del Rey del Ebro: “No fue una victoria fácil en Copa, pero el ánimo del equipo siempre encuentra el bálsamo en las victorias. No menospreciamos a ningún rival. Estamos contentos con la reacción del equipo”.

“No vale dar excusas o lamentarte. Aquí pierdes contra el Getafe, y ya está. Esa noche la pasas mal y punto.Inmediatamente hay que pasar página. Si alguno se quedó atrapado, iré a por él, como lo hice con uno. Reaccionó bien y punto. Tenemos muchas ganas para mañana”, añadió.

Sobre la importancia de puntuar, indicó: “Tenemos una gran necesidad desde que llegué aquí, hace cinco partidos. Hemos puntuado en cinco partidos y hemos fallado en tres. Tenemos que seguir en esa línea de seriedad. De entender que somos un equipo que si no estamos juntos, que si no corremos y luchamos todos, si no jugamos bien con la pelota, sufrimos”.

Preguntado acerca de una posible salida del delantero danés Martin
Braithwaite, señaló: “¿Qué si está el club tranquilo? ¿El club o yo? Pregúntale a ellos (Risas). A mí no me preocupa nada después de lo del otro día… hasta el 31 voy a trabajar con lo que tenga”.

“Si se va o viene algo bienvenido… o bien ido. En la práctica yo entreno con lo que tengo al día. Y estoy contento, de verdad. Que se acabe esto. Cuando se acabe, ya veremos quiénes estamos y hacia dónde vamos”, manifestó.

En cualquier caso, la entidad está pendiente de completar alguna llegada: “Yo dije que si se iba un delantero, que venga otro. Si se van dos, que vengan dos. Pero tampoco más. Hasta ahí. No estoy en el día a día viendo qué pasa”.

“Ese trabajo de oficina no me corresponde. Ya lo manifesté. Cuando lo hice público, lo hice en privado. Nunca me gusta mandar mensajes a través de ustedes. Pero ya lo sabían ustedes antes que yo, tienen buenos nombres”, declaró.

Por ello, no quiere garantizar nada acerca de los fichajes: “No puedo garantizar nada. Sí les puedo garantizar lo que hemos hecho en estos ocho partidos salvo en uno: un equipo reconocible, competitivo, serio, con sus limitaciones pero que da la cara. Salvo 30 minutos, ante el Getafe, en el resto hemos competido. Aunque hayamos perdido”.

“Eso sí lo puedo garantizar. Que la gente pueda reconocer al Leganés: aguerrido y entregado. Que sabe defender y atacar. Apenas estamos construyendo un equipo en tres meses. Es lo más que le puedo ofrecer a la gente. Lo otro no me corresponde a mí ofrecer o prometer nada”, agregó.

Asimismo, no quiso opinar acerca de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona: “Ayer un colega me mandó un mensaje y me pidió una opinión. No tiene sentido de momento hablar de algo que va en segunda instancia. Primero va el Atlético, que es la A. Y luego la B, que es el Barcelona. Veremos más adelante cómo nos organizamos”.

“De momento estamos centrados 100% en el Atlético. Si nos ponemos 99%, ese 1% que nos dejamos nos pasará factura, seguro. Seguro. Es un equipo el Atlético que merece nuestro respeto desde que terminamos contra el Ebro”, concluyó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba