“Ahora que estamos en este punto no podemos fallar”


Al Sestao River le toca este sábado rematar la faena en Las Llanas (19.00 horas) ante el Poblense. Al igual que en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda B con el Toledo, los de Ibon Etxebarrieta vuelven a casa con un 1-1. Con ventaja. Esta vez lo hacen después de un partido en Mallorca que tuvo un guion increíble.

En el choque de ida, la escuadra sestaoarra falló dos penas máximas, jugó contra nueve por la expulsión de dos rivales, se metió un gol en propia meta y le tocó ir por detrás en el marcador. Una locura. “Nunca había vivido nada parecido. Pocas veces te pitan dos penaltis en el mismo partido y los fallas. ¡Eso es hacer historia! Alguna vez sí he jugado contra nueve, pero es algo muy extraño. Parece que se te pone de cara, pero al final es jodido hacer gol, porque montan dos líneas de cuatro y se cierran atrás”, comenta con MD Aitor Villar, uno de los verdinegros que lo vivió en primera persona.

El propio extremo fue el que abrió fuego, pero se topó con el guardameta Yeray Gómez. “Hizo un partidazo, nos sacó balones que… Fue una pasada. Lo sacaba todo y, lo que no sacó, lo pararon los otros con la mano”, recordó. Llegó el penalti lanzado por Oskar Martín al palo. “Cambia para el que lo lanza, puede entrar en esos cinco minutos de pensar: ‘¡Cómo lo he tirado así! Pero seguimos apretando, más si cabe, para hacer ese gol que no había llegado de penalti”, apunta el de Barakaldo.

“¿Qué está pasando?”

Más leña al fuego. Monteiro chutó arriba desde los 11 metros. “Fue ese punto de pensar: ¿Qué está pasando? ¡Qué mala suerte que no la metemos! Das ánimos al que falla y tratas de arreglarlo”, dice Villar. El River también tuvo que apechugar con el autogol de Murua. “Una vez que acaba, piensas eso de que al menos te pase todo el mismo día. Luego, lo ves globalmente, y es el mismo resultado que sacamos en Toledo y es positivo. Con el empate, ellos tienen que venir a ganar y dejar la portería a cero. Todos lo habríamos firmado antes, tenemos que quedarnos con ese buen resultado, olvidar cómo fue y darlo todo el sábado”, opina.

El atacante verdinegro comparte lo que sintieron con la diana de Txema Pan. “Fue más como rabia, como desahogo, de decir ‘hostia, tenía que entrar ya’. No nos pusimos a celebrarlo a lo loco, casi ni lo disfrutamos. Era el momento, intentamos seguir atancando. La actitud fue muy buena”, explica.

Villar señala en su análisis sobre el Poblense que “sabíamos que le gusta tener el balón y que están acostumbrados a dominar en su Liga. El objetivo era quitarles el balón y que corriesen ellos detrás y lo conseguimos. Tuvimos el control y así llegaron esos penaltis, las expulsiones, nuestras ocasiones, las paradas de Yeray... Hicimos muchas cosas, muchas cosas bien”.

El extremo del River adelanta el plan que desplegarán sobre el verde en el segundo asalto. “Supongo que con la misma intención que con el Toledo, tener el balón, hacer gol y encarrilar la eliminatoria. No quedarnos atrás a verlas venir”, advierte. Villar quiere una caldera en Las Llanas. “Espero que la gente siga animando y, si cabe, un poco más. Nos quedaría un pasito más en esa ilusión de volver a Segunda B. Lo tenemos cerca de la mano, que venga todo el mundo y que sea un festival”, reclama.

Darlo todo

No quieren correr demasiado. Pensar en la última ronda. Paso a paso. “Ha sido así el trabajo de toda la temporada, olvidarnos de ser primeros o de tener que coger al ‘Portu’ cuanto antes, ir sumando puntos y mejorar. Ahora que estamos en este punto no podemos fallar. Hemos mejorado, somos ese equipo que hemos hecho durante toda la temporada. Hay que darlo todo en lo que queda”, manifiesta Villar.


Source link