Íñigo López: “Perdimos con el Nàstic porque teníamos un pacto”


El diario ‘El Mundo’ publicó este martes una entrevista con Iñigo López, implicado en la trama de supuestos amaños de partidos. El actual jugador del Deportivo cuenta lo que sucedió en uno de los partidos investigados cuando él era jugador del Huesca, concretamente en el jugado contra el Nàstic.

“Perdimos con el Nàstic porque teníamos un pacto. En los últimos partidos se suele mirar el calendario y se habla, porque se conoce a la gente. No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: ‘Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos’. La cosa queda así y no se vuelve a hablar. Cualquiera que haya jugado al fútbol y haya estado en este mundo sabe que esto ha existido desde mucho antes que nosotros. Lo que ocurre es que el asunto de las apuestas lo ha sobredimensionado todo”, contó.

Y explicó que el pacto se produjo “en el partido de la primera vuelta, en Tarragona. Yo no estuve convocado, como tampoco en el segundo, pero se sabía en el vestuario. Me constaba que hubo un contacto y se recalcó no hacer tonterías. Punto”. Iñigo afirmó que lo que hicieron es que “bajamos la intensidad, simple y llanamente. No se sale a matar”.

El futbolista reconoce que suele apostar. “Sí, pero jamás a equipos de mi categoría. Apuesto a partidos de Champions y a otras competiciones”.

Y comenta su supuesta implicación en la trama. “Me llama Carlos Aranda, que fue compañero mío. Jugamos seis meses en un equipo y teníamos algo de relación. Me pide que le pida al Huesca un dinero que le debe, 100.000 euros. Hablo con Agustín. A partir de ahí, está un tiempo preguntándome por whatsapp, hasta que se dirige directamente al presidente. Al parecer era algo pasado y podía estar relacionado con algo de intermediación. Yo tampoco le pido explicaciones. El presidente me dice que le diga que esté tranquilo, que ya le pagará, y a partir de ahí me olvido”.

Finalmente, reconoce haber cobrado primas a terceros. “Las he visto en muchos equipos, y siempre que sean por ganar no me parece mal hacerlo. Han existido siempre. Creo que hay mucha hipocresía”.


Source link