Ahsoka se duplica en una de las escenas más controvertidas de Los últimos Jedi

Ahsoka se duplica en una de las escenas más controvertidas de Los últimos Jedi

Resumen

  • El Ahsoka Programa de televisión de Disney+, como El último Jedipromueve el mensaje de luchar por salvar lo que amas en lugar de luchar contra lo que odias, pero no ha sido bien recibido por todos.
  • Ahsoka Tano está cometiendo el mismo error que Finn en El último Jedi principalmente entendiéndose a sí misma como una guerrera y luchando contra lo que odia, arriesgándose a su propia desaparición.
  • Sabine, a diferencia de Ahsoka, lucha para salvar lo que ama y anhela una conexión, tomando decisiones consistentes con su personaje, a pesar de que algunos espectadores se sienten más cómodos con héroes como Ahsoka. Ahsoka aprende esta lección y abre su corazón al amor, transformando su perspectiva.

El Ahsoka El programa de televisión de Disney+ duplica su apuesta por una de las escenas más controvertidas de Star Wars: Los últimos Jedi. Lanzado en 2017, Star Wars: Los últimos Jedi dividió la base de fans de maneras sorprendentes. El intento de Rian Johnson de pivotar en la configuración de Star Wars: El despertar de la fuerza No fue bien recibido, y en cierto sentido Lucasfilm todavía parece estar recuperando su confianza incluso ahora.

Kelly Marie Tran se encontró enfrentando una tormenta de críticas. En una de las escenas más controvertidas de la película, su personaje, Rose Tico, intervino para salvar al Finn de John Boyega de sacrificarse para salvar a sus amigos. Rose, al explicarse, insistió en que así es como ganará la Resistencia; no luchar contra lo que odian, sino luchar por salvar lo que aman. El Ahsoka El programa de televisión Disney+ promueve el mismo mensaje y, una vez más, no ha sido del todo bien recibido.

Ahsoka estaba cometiendo el mismo error que Finn: luchar contra lo que odia

En realidad hay dos personajes principales en Ahsoka, la titular Ahsoka Tano y su padawan, Sabine Wren. Puede que estén del mismo lado, pero ambos tienen perspectivas muy diferentes, al menos cuando comienza la historia. Ahsoka ha escuchado rumores sobre el regreso del Gran Almirante Thrawn y está decidida a evitarlo, incluso si eso significa destruir el mapa estelar que podría llevar a Ahsoka y Sabine a su amigo perdido Ezra Bridger. En opinión de Ahsoka, permitir que Thrawn regrese supondría el riesgo de hundir a toda la galaxia en la guerra.

Ahsoka está cometiendo el mismo error que Finn en Star Wars: Los últimos Jedi. Creció durante las Guerras Clon, e incluso años después todavía se entiende a sí misma principalmente como una guerrera ante todo. Ahsoka ha estado viajando por la galaxia sirviendo como una especie de figura ronin, buscando amenazas para derrotarlos, y su experiencia con Anakin Skywalker la ha llevado a una renuencia a formar vínculos, lo que significa que en realidad no le quedan muchas personas a las que ama. Ella es la encarnación de “luchar contra lo que odias” y, como se ve en Ahsoka episodio 4: el resultado es inevitable. Tarde o temprano, encontrará un enemigo al que no podrá vencer y morirá.

Sabine estaba luchando para salvar lo que ama

Existe un sorprendente contraste entre Ahsoka y Sabine, ya que ambas reaccionan contra su dolorosa educación de diferentes maneras. Sabine ha perdido mucho, con su “familia encontrada” de Rebeldes de Star Wars ahora dispersa y su mundo natal de Mandalore destruido. A pesar de eso, a diferencia de Ahsoka, ella anhela la conexión. Esta es la verdadera razón por la que Sabine está tan concentrada en el mapa estelar; extraña a un amigo al que consideraba un hermano y quiere recuperar a Ezra Bridger. Esto finalmente lleva a Sabine a tomar una de las decisiones más impactantes en Ahsokacuando le entrega el mapa estelar a Baylan en lugar de destruirlo.

Sabine probablemente comprende mejor de lo que él es capaz que Ahsoka, porque en realidad luchó contra él. Pero su conocimiento de Thrawn no es nada comparado con su deseo de traer de vuelta a su amiga. Ella no lucha contra las cosas que odia; como rosa en Star Wars: Los últimos Jedi, ella está luchando para salvar a sus seres queridos. Es revelador que muchos espectadores hayan reaccionado negativamente a esto, furiosos con Sabine por haber tomado una decisión que es totalmente coherente con su personaje. Parece que algunos espectadores se sienten más cómodos con héroes como Ahsoka que con héroes como Sabine.

La lección de Ahsoka en el mundo entre mundos le enseñó que Sabine tenía razón

Ahsoka se duplica en Star Wars: Los últimos Jedi, insistiendo en que tanto Rose como Sabine tienen razón. Ahsoka Tano aprende esto ella misma en el episodio 5, cuando se encuentra con lo que parece ser el fantasma de la Fuerza de Anakin Skywalker en el Mundo Entre Mundos. Allí, se da cuenta de que necesita crecer más allá de su educación, para convertirse en algo más que un simple ronin; es una lección que decidirá si ella muere (a manos de Baylan o simplemente por la próxima gran amenaza) o si vive (cambiando, evolucionando y creciendo). Es revelador que, a pesar de que cree que Thrawn es una amenaza aterradora, Ahsoka pierde parte de su intensidad después de esta experiencia y se vuelve mucho más libre de espíritu. Ha abierto su corazón al amor.

Es por eso que Ahsoka no tiene palabras duras para Sabine cuando se reencuentran. Su tiempo en el Mundo Entre Mundos ha tenido un efecto transformador en Ahsoka, y ahora descarta la culpa de Sabine al sugerir que sus acciones están de acuerdo con la voluntad de la Fuerza misma: que ella eligió el camino que estaba destinada a tomar. En cierto sentido, Sabine realmente no podría haber tomado otra decisión, porque el amor es su motivación, no el miedo ni el odio, y Ahsoka ha llegado a comprenderlo. No es de extrañar que el Maestro y el Aprendiz se contenten con estar uno al lado del otro al final de Ahsoka.


Source link