Al Athletic de Garitano no se la cuelan a domicilio


Aunque se traten de pocas jornadas, de que haya sido ante algún rival de menor categoría o un tanto desenganchado de la competición, lo que resulta evidente, a pesar de que el muestreo no sea muy significativo para extraer unas conclusiones demasiado relevantes, es que a Gaizka Garitano le va bien la Copa del Rey. Con el encuentro del Martínez Valero ante el Intercity son ya cuatro los duelos en los que el entrenador de Derio ha dirigido en esta competición, tres de ellos, curiosamente, a domicilio. Y con un bagaje impoluto en los desplazamientos.



En su estreno como míster del primer equipo y con solo un entrenamiento de por medio tras la destitución de Berizzo, el Athletic se desplazó al estadio de El Alcoraz. Resolvió un partido que tenía buena pinta tras el 4-0 de la ida -todavía con el técnico argentino- y se repitió el resultado ante el Huesca de manera plácida. Anotaron a pares Aduriz y Williams. La portería quedó a 0. Córdoba y Williams ya hablaron del orden como uno de los valores que quería implantar Garitano, que se ha venido mostrando de una manera regular en la Liga.

Muy bien en Sevilla

El segundo encuentro fue en casa ante el Sevilla, el día en el que hubo que hacer reforma integral, una alineación marcada por las novedades. Fue el clásico día en el que todo o casi todo salió torcido.

El resultado fue un 1-3 que dejó casi visto para sentencia la eliminatoria de octavos de final. Sin embargo, en el choque de vuelta los leones no anduvieron muy lejos del milagro. Anotó Guruzeta, el equipo dio muy buenas sensaciones y los Unai Simón y compañía pusieron en aprietos a los hispalenses. Otra vez la portería a cero en la segunda salida. Y eso que enfrente los rojiblancos tenían a Ben Yedder, Munir, Promes, Vázquez…

Más fácil todavía

La tercera ocasión en la que se dejó la portería libre de inquietudes fue este martes en el Martínez Valero. Salvo un par de disparos inocentes del Intercity en la primera parte, Herrerín no tuvo mayores problemas para resolver la escasísima capacidad productiva del rival. En el segundo acto, la inocencia ofensiva rival fue más evidente. Tercer partido a domicilio sin recibir desde que está Garitano. Un logro a pesar de los pesares. En dos ocasiones se logró ante equipos de Primera.

En la siguiente ronda se supone que el oponente de turno será de algo más nivel. Si el equipo sigue manteniendo la portería libre de goles, no dejaría de tener su mérito a pesar de todo.


Source link