DeportesFutbol

Al Atlético no le tiembla el pulso para ganar al Valencia

El Atlético de Madrid logró la victoria ante el Valencia en el Metropolitano (3-1) con goles de Joao Félix, Luis Suárez y Correa. No le tembló el pulso al cuadro rojiblanco tras las victorias de sus perseguidores, ni tampoco cuando Racic adelantó a los che con un golazo. Los de Javi Gracia cuajaron una buena primera parte, pero tras el descanso, el rodillo colchonero funcionó a la perfección para dejar las cosas como estaban antes de que comenzara la jornada.

Atlético-Valencia, en imágenes


El partido comenzó eléctrico. Al minuto de juego, Joao
Félix ya había dispuesto de la primera ocasión. Condujo el balón y se plantó en la frontal. Su disparo se fue rozando el palo. El segundo aviso llegó poco después, con un cabezazo de Giménez a la salida de un córner ante el que se lució Jaume, con un paradón. Y respondió Manu
Vallejo, pero intervino Oblak. Un ritmo frenético al que puso la guinda Racic, adelantando al Valencia con un magistral lanzamiento desde 30 metros que se coló por la escuadra. Golazo.

Lo acusó el Atlético, que no encontraba una buena salida de balón por la buena presión de los che a los tres centrales colchoneros, con problemas para encontrar a Koke, Lemar, Llorente o Joao por el medio. Y apareció, al fin, el balón parado. Lemar sacó un buen córner al segundo palo, donde apareció el portugués para meter la plancha, a un metro de altura, y conectar un remate que llegó a tocar Jaume, pero el balón se fue adentro.

Con las cosas como al inicio, se frenó el ímpetu de ambos conjuntos, y de ahí al descanso sólo hubo una ocasión por equipo. Un disparo de Llorente y un testarazo de Diakhaby. Eso, y un penalti reclamado por Lemar. El francés llegó antes al balón que Maxi
Gómez, que despejó el pie del jugador rojiblanco. De Burgos Bengoechea decretó juego peligroso de Lemar. El VAR no rectificó al colegiado vasco.

Simeone movió piezas en el descanso. Vrsaljko, gris y con amarilla, se quedó en el vestuario y entró Lodi. Carrasco pasó a la derecha. También cambió Gracia, en su caso por obligación. Diakhaby se fue lesionado tras una carrera con Lemar. El Atlético había saltado al césped con una marcha más en el juego ofensivo. Llegaba más y mejor el cuadro madrileño, con el Valencia incapaz de salir de su campo. Dos disparos de Carrasco, otro de Suárez, otro de Hermoso… Ninguno encontró puerta.

Y El Pistolero se encargó de corregirlo. Una gran acción de Hermoso, que encontró a Joao.Conducción y asistencia del portugués y el charrúa, al que Paulista dio un metro tras dudar si ir a por él o tapar el posible centro, la puso pegada al palo. Inapelable.

El Cholo quitó a Joao Félix, que estaba cuajando un buen encuentro, para meter a Correa. En el minuto 60, como si el cambio estuviese previsto de antemano. También ocurre cuando es el portugués el que entra por el argentino. Maxi
Gómez dio señales de vida, con un buen desmarque y un disparo abajo que detuvo Oblak sin demasiados problemas.

El Atlético había dado un paso atrás, refugiándose y buscando la contra para sentenciar. Y así ocurrió en el minuto 72. Habilitó Carrasco a Llorente, que se plantó en la línea de fondo, levantó la cabeza, y vio la llegada de Correa, que marcó a placer. Simeone reforzó más la medular, con Kondogbia primero, y con Torreira después. Ya no se le iba a escapar al líder el triunfo.

Y no se le escapó. Ni las victorias de Madrid y Barcelona, ni que el Valencia se adelantase en el marcador, hizo temblar al líder. Con aplomo, paciencia y acierto, el Atlético mantiene a siete y diez puntos a sus perseguidores, que llevan una jornada más. Y queda un partido menos.

[+]Mira el resumen del partido

Atlético Valencia

3

1

13 J. Oblak

1 Jaume Doménech

24 Š. Vrsaljko 46′

2 Thierry Correia

(12 R. Lodi)

12 M. Diakhaby 47′

15 S. Savić

(15 H. Guillamón)

2 J. Giménez

5 Gabriel Paulista

22 M. Hermoso

14 J. Gayà

14 M. Llorente 75′

30 Y. Musah 79′

(4 G. Kondogbia)

(9 K. Gameiro)

6 Koke

19 U. Racic 80′

21 Y. Carrasco

(27 Koba)

11 T. Lemar 85′

8 C. Soler

(5 L. Torreira)

17 D. Cheryshev 58′

9 L. Suárez

(7 G. Guedes)

7 João Félix 62′

21 M. Vallejo 79′

(10 Á. Correa)

(23 Jason)

22 M. Gómez

Goles:(0-1) U. Racic (11′), (1-1) João Félix (23′), (2-1) L. Suárez (54′), (3-1) Á. Correa (72′)

Tarjetas:L Š. Vrsaljko (30′), S. Savić (76′)L

Árbitro: de Burgos Bengoetxea R.

Espectadores: 0 en el Wanda Metropolitano

LO MEJOR La reacción del Atlético tras el descanso tras una gris primera parte
LO PEOR De Burgos Bengoechea no vio un penalti sobre Lemar

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications