Dakar RallyDeportes

Al-Attiyah se acerca al título Mundial de Rally-Raid ante Loeb

Nasser Al-Attiyah no quiere desaprovechar la oportunidad de inscribir su nombre en la historia y alzarse con el primer Mundial Rally-Raid FIA (W2RC) este curso. Ganó el Dakar, y tras su 11ª plaza en Abu Dhabi, llegaba segundo a un solo punto del entonces líder de la general, Sébastien Loeb, a la penúltima cita del curso: el Rally Marruecos. Debía arriesgar e ir a por todas para sumar el mayor número de puntos en cada especial para darle la vuelta a la tortilla y darle un duro golpe a su oponente francés. Y finalmente, lo consiguió debido a los problemas mecánicos que sufrió el 9 veces campeón del mundo de rallies en dos de las 5 etapas. 

Loeb demostró tenerlo todo para batallar cara a cara con Nasser a bordo de su BRX, pero la suerte no le acompañó. El alsaciano perdió 20 minutos en la primera etapa marroquí, de Agadir a Tan-Tan, por una rotura del triángulo de la suspensión. Al día siguiente, resurgió de manera formidable conquistando la segunda etapa y aprovechando tres pinchazos de Al-Attiyah que le hacían perder 33 minutos al piloto de Toyota. Pero lo que podía ser una enorme batalla por cada punto, se decantó de forma más contundente de la esperada de lado del catarí por los nuevos problemas mecánicos que sufrió Sébastien Loeb en la penúltima etapa (día 4). El pasado miércoles, a un día para el final, Loeb sufrió problemas mecánicos que le retrasaron más de una hora. 

22 puntos de margen a falta del Rally Andalucía

La 22ª posición final del francés en la general del Rally Marruecos, unida a la tercera de Nasser, dejan a Al-Attiyah con una importante ventaja antes de la última prueba del campeonato, en el Rally Andalucía (del 18 al 23 de octubre). El tetracampeón del Dakar, vigente ganador de la prueba más dura del mundo, llegará a Andalucía con 22 puntos de ventaja que deberá gestionar durante las 5 etapas de la carrera andaluza, con Loeb, ya sin nada que perder, atacando por hacerse con los puntos que se entregan día tras día al ganador de cada especial en este certamen FIA. 

Clasificación del Munial de Rally-Raid FIA W2RC tras el Rally de Marruecos

Clasificación del Munial de Rally-Raid FIA W2RC tras el Rally de Marruecos

Captura




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba