Las aerolíneas cancelaron al menos 2 mil vuelos en Estados Unidos este miércoles después de que el huracán Ian azotara la costa del golfo de Florida con una fuerza catastrófica, convirtiéndose en una de las tormentas estadounidenses más poderosas de los últimos años.
El huracán causó interrupciones significativas en los viajes aéreos de Estados Unidos, especialmente en el sureste.
El aeropuerto de Orlando dijo que espera reanudar las operaciones comerciales en algún momento del viernes.
El aeropuerto de Tampa dijo que estará cerrado al menos hasta el jueves.
Walt Disney dijo el martes que cerraría sus parques temáticos de Orlando el miércoles y el jueves.
Florida es una parte importante de la aviación de Estados Unidos y algunas aerolíneas como JetBlue Airways y Southwest Airlines normalmente esperan que el 40% o más de sus vuelos diarios toquen un aeropuerto de Florida.
Hasta este miércoles, JetBlue canceló el 25% de sus vuelos en EU y cancelará el 20% de los vuelos del jueves, mientras que Southwest canceló el 13% de los vuelos del miércoles y el 9% del jueves. Otros 3 mil 106 vuelos estadounidenses se retrasaron el miércoles.
Las aerolíneas ofrecieron exenciones a los viajeros afectados por el huracán Ian para volver a reservar boletos sin cargo. (Reuters)
Imágenes de las oleadas generadas por los vientos del Huracán #Ian que empiezan a enterrar barrios enteros en el Estado de la Florida, en este caso en Bonita Springs 🇺🇸
El ojo del huracán aún no impactó directamente por lo que los daños serán aún peores. #HurricaneIan pic.twitter.com/ZkOLTqVekG
— Albin Cepeda ®️ 🇩🇴 (@ALBINCEPEDA) September 28, 2022