DeportesFutbol

Al Real Zaragoza le condena un autogol de su portero

El Alcorcón asaltó este lunes la fortaleza en que el Real Zaragoza había conseguido convertir La Romareda en las últimas jornadas para ajustar la zona baja y dejar de nuevo al conjunto ‘blanquillo’ con el agua al cuello.

El equipo madrileño se llevó el duelo vital de la zona baja logrando tres puntos de oro en su lucha por continuar en la categoría de plata propinando así un doble golpe al equipo maño, por un lado por la victoria y por otro por resarcirse de aquel infausto partido de la primera vuelta que acabó en empate, pero que una alineación indebida de los alfareros supuso la derrota en los despachos.

Los madrileños lograron su segunda victoria consecutiva y se ponen con los mismos puntos, 26, que el equipo que marca la salvación, el Sabadell, mientras que el equipo aragonés se coloca a uno del descenso.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez podía haber puesto tierra de por medio con sus más directo rivales con una victoria pero tras perder la estabilidad que estaba mostrando en La Romareda vuelve a complicarse tremendamente la vida tras un partido en el que su rival fue mucho más intenso durante todo el partido aunque tuvo la fortuna de ganar con un gol en propia puerta del meta Cristian Alvarez.

Los últimos resultados zaragocistas, con solo una derrota en los últimos siete encuentros en los que sumó 14 puntos de 21 posibles, hacían pensar que había encontrado la fórmula para salir de la zona baja pero la dureza de la Segunda División volvió a evidenciarse una vez más demostrando que para ganar hay que estar muy fino, algo que no logró frente a los madrileños, que acabaron con una racha de cuatro victorias consecutivas de los aragoneses en su feudo.

La intensa y alta presión del conjunto madrileño desde el saque inicial ahogó las ideas de un Real Zaragoza sorprendido y que era incapaz de retener el balón en su poder por lo que utilizaba el recurso de los balones largos ante la imposibilidad de jugarlos.

Los hombres de Anquela robaban el balón con rapidez y manejaba el juego a su antojo aunque en la primera media hora nadie fue capaz de llegar con claridad al área rival, solo aproximaciones frustradas por la defensa local.

En el último cuarto de hora del primer periodo, sin embargo, hubo más presencia en las áreas, por parte maña en jugadas a balón parado porque era incapaz de trenzar el juego hasta llegar a pisar área y por los visitantes tanto en jugada como en estrategia pero ninguno a puerta.

Los remates de Alex Alegría y Juanjo Narváez se marcharon fuera por poco mientras que por el conjunto foráneo Fidel Escobar y Marc Gual también tuvieron la opción pero, como los zaragocistas, remataron ligeramente desviado.

La segunda mitad se inició con un Real Zaragoza que logró recuperar el balón pero enseguida su rival tomó el mando y en un córner puso el 0-1 en el 65’, en un fallo del meta Cristian Álvarez, que no solo no fue capaz de despejar de puños sino que acabó metiendo el balón en su portería.

Los locales intentaron rescatar al menos un punto con más corazón que cabeza pero el Alcorcón resistió bien y no sufrió para llevarse un gran botín.

[+] Mira el resumen del partido:

FICHA TÉCNICA:

0 – Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Tejero, m.81), Francés, Jair, Francés, Chavarría (Vuckic, m.89); Bermejo (Iván Azón, m.81), Francho (Zapater, m.68), Eguaras, Narváez; James (Adrián, m.68) y Alegría.

1 – Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Escobar, David Fernández, José León, Bellvis; Aguilera (Arribas, m.82), Nwakali (Hugo Fraile, m.94), Juanma Bravo; Ojeda (Gorostidi, m.82) y Marc Gual (Xisco, m.82).

Gol: 0-1, Cristian Alvarez, p.p. (m. 65)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Chavarría.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications