CorrupciónMéxico

Alcalde de Cuernavaca libra prisión preventiva tras presentar amparo federal 

El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, detenido, estará en prisión preventiva hasta el próximo martes.

Estrella Pedroza

Un Juez de Control dictó prisión preventiva para Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, mientras que a Antonio Villalobos, alcalde capitalino, sólo le ordenaron no acercarse a la presidencia municipal, a pesar de que ambos enfrentan un proceso por presuntamente haber cometido actos de corrupción.

La audiencia de formulación de imputación duró cinco horas y fue realizada en Ciudad Judicial, situada en el poblado de Atlacholoaya.

El edil de Cuernavaca se presentó con amparo federal en mano, razón por la que evitó la prisión preventiva y solo recibió la orden de no acercarse a las oficinas del Ayuntamiento.

A pesar de que la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción (que inició una investigación) solicitó su separación del cargo, el juez estableció que podrá seguir en funciones.

En tanto, Barquín Granados enfrentará prisión preventiva hasta el próximo martes, fecha establecida por el juez para la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación desde el mes de julio, tras recibir una denuncia de presuntos actos de corrupción e intento de extorsión al propietario de un autocinema, debido a que trabajadores del ayuntamiento le exigían 200 mil pesos para poder operar sin ningún inconveniente.

La audiencia se desarrolló en medio de protestas a favor y en contra del presidente municipal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones