Aleix Espargaró señala que Ducati sigue siendo la mejor moto

Aleix Espargaró señala que Ducati sigue siendo la mejor moto

Aleix Espargaró ha aprovechado el parón a mitad de la jornada para hacer el balance de los tres días de test MotoGP en Sepang y antes de retomar el trabajo en pista para completar la jornada con una simulación de carrera. Hasta entonces ‘Il Capitano’ de Aprilia mantiene la segunda plaza tras el intocable ‘Martinator’, pero solo 0″103 les separan cuando en la Q2 del GP de Malasia cuatro meses atrás fueron 1″145. Y lo que destaca de sus declaraciones es que ha cambiado el año, pero no cambia la moto hegemónica que sigue siendo Ducati, aunque ellos han dado también un buen paso adelante.

“Mi sensación es que la tendencia para 2022 no ha cambiado, la Ducati sigue siendo la mejor moto. Bagnaia es muy rápido, los pilotos del equipo satélite van fuerte al igual que Bastianini, luego está Martin que es impresionante en la vuelta rápida”, ha valorado. “Si no hacemos algo, Ducati ocupará las seis primeras plazas del Mundial”, ha advertido.

LA APRILIA 23 MEJOR QUE LA 22

“Ya puedo decir que la moto de 2023 es mejor que la de 2022. El motor tiene más revoluciones, la velocidad máxima ha aumentado, la moto es más estrecha y me permite ser agresivo en los cambios de dirección, la nueva aerodinámica es mejor tanto en línea recta como en las curvas. Sobre todo, hemos dado un gran salto adelante en refrigeración, el año pasado había sido una pesadilla: aquí, en Indonesia, en Tailandia había llegado a quemarme”

QUÉ LE FALTA A LA APRILIA PARA GANAR

“Si queremos ganar, tenemos que mejorar en un par de aspectos. Necesitamos más par abajo, aunque este no es el circuito adecuado para juzgarlo bien porque no hay curvas cerradas. Es un punto en el que me gustaría más, pero Romano Albesiano me aseguró que en Noale están probando un nuevo motor y en el banco de potencia es mejor que éste. Lo tendré en las pruebas de Portimao”

“Y en la frenada, donde la Ducati es increíble. Tengo el mejor chasis, ninguna otra moto tiene la velocidad de paso por curva de la Aprilia, pero eso ya no es importante en MotoGP. La Ducati comenzó con Dovizioso frenando muy fuerte y acelerando muy pronto, por lo que para Márquez fue una pesadilla adelantarle. Por lo que he visto en los vídeos, consiguen parar la moto usando las dos ruedas, no sólo la delantera. Estos días he estado probando diferentes configuraciones para hacerlo y he obtenido algunos resultados”

MÁS RESPONSABILIDAD TRAS SU GRAN 2022

“En 2022 cualquier resultado habría estado bien, pero después de luchar por el título hasta la penúltima carrera ya no es así y siento cierta responsabilidad. Aprilia ha invertido mucho, tenemos un equipo satélite con dos pilotos muy fuertes, así que es casi obligatorio luchar por las cuatro o cinco primeras posiciones del campeonato. Pero no me apetece decir que tenemos que luchar por el título, aún no estamos al nivel y no tenemos la estructura de Ducati. Tenemos que mantenernos en cabeza y me siento capaz de hacerlo”




Source link