FutbolFútbol Internacional

Alemania, rival de España, pacta las primas para el Mundial

Los jugadores de Alemania, rivales de España en la primera fase del torneo, recibirán cada uno 400.000 euros si levantan la Copa del Mundo en Qatar, según anunció hoy la Federación germana de Fútbol (DFB) tras acordar con ellos las primas por participar en la competición.

El premio por ganar el título es superior a los 350.000 euros del anterior Mundial  de Rusia en 2018, edición en la que Alemania cayó en la primera fase. Cuando la ‘Mannschaft’ ganó el título en Brasil 2014, al imponerse en la final a Argentina por 1-0, los jugadores recibieron una prima de 300.000 euros cada uno.

Las primas acordadas

Superar la fase de grupos en Qatar 2022 representará 50.000 euros para cada jugador de la selección dirigida por Hansi Flick, mientras si acceden a octavos de final les corresponderán 100.000 euros por cabeza.

La cifra alcanzará los 150.000 euros si llegan a semifinales, el premio ascenderá a 200.000 de lograr el tercer lugar y de 250.000 euros por el subcampeonato.

«Hemos mantenido debates  intensos en un ambiente bueno y constructivo. Al final del día hemos encontrado una solución aceptable para todos», dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, tras una reunión con los representantes de la selección alemana, Manuel Neuer, Thomas Müller, Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan.

Olvidar el desastre histórico de Rusia 2018

Alemania está emparejada en el grupo E de la primera fase del Mundial 2022 con España, Costa Rica y Japón, rival ante el que debutará en el torneo el próximo 23 de noviembre. 

La ‘Mannschaft’, que no ha logrado el acceso a la Final Four de la Nations League tras caer en octavos de final en la Eurocopa disputada en 2021, intentará en Qatar olvidar el desastre histórico que sufrió en Rusia 2018.

Entonces Alemania cayó por primera vez en una fase de grupos al acabar último tras perder ante México en su primer partido (0-1) y Corea del Sur en el tercero y último (2-0). En el segundo logró su segundo triunfo contra Suecia (2-1).




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba