Femenil EspañaFutbol

Alexia salva a España y hace historia con la Selección (1-1)

España cosechó un empate contra Italia en el último duelo de preparación de cara a la Eurocopa que empieza la próxima semana. El conjunto dirigido por Jorge Vilda tuvo un test de altura para evaluar las posibilidades de su equipo y de buen seguro que tomó buena nota de varios aspectos.

Alexia, 100 partidos con la Selección

El primero de ellos es que Alexia Putellas está en óptimas condiciones de cara al debut contra Finlandia. La Balón de Oro femenino hizo historia en su partido 100 con la selección española y luego salió al paso para rescatar a una España que se había metido en problemas en el único despiste defensivo que tuvo.

La jugadora del Barcelona estableció la igualada ante una Italia exigente que supo contrarrestar el juego de la Selección y generar peligro a la contra y en las jugadas a balón parado, precisamente donde aprovechó para adelantarse con un gol de Bergamaschi a la salida de un córner. 

Pero Alexia apareció como un rayo de luz para iluminar al cuadro de Vilda y firmar un resultado aceptable a pocos días de empezar el reto de conquistar la Eurocopa. 

Con el ‘once’ de gala

Jorge Vilda decidió no reservar a nadie y apostó por colocar su ‘once’ de gala contra Italia. El seleccionador puso en liza a las jugadoras que deben guiar a España a altas cotas, con Alexia a la cabeza y otras siete jugadoras del Barcelona: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey. Ona Batlle, Lucía González y Esther, completaron el once titular.

Italia

11

https://www.mundodeportivo.com/seleccion-espanola

España

Italia: Giuliani; Di Gugliemo, Linari, Bartoli, Boattin; Caruso (Simonetti, min.46), Giuliano (Rosucci, min.72), Cernoia (Piemonte, min.54); Bergamaschi (Lenzini, min.74), Bonansea (Giacinti, min.46) y Girelli (Galli, min.54).

España: Paños; Batlle, Paredes, León (Ivana Andrés, min.46), Ouahabi (Carmona, min.62); Guijarro (Aleixandri, min.62), Bonmatí (Guerrero, min.74), Alexia; Lucía García, Caldentey (Athenea, min.74) y Esther (Cardona, min.62).

Goles: 1-0, min.48: Bergamaschi. 1-1, min.67: Alexia.

Árbitra: Sabina Bolic (Croacia).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Teofilo Patini de Castel di Sangro.

ver ficha partido

El planteamiento le salió bien a Vila, pues España dominó a placer a Italia en el primer tiempo. Las jugadoras de la selección española se encontraron un rival que se atrincheró para no dejar espacios, generando un embudo prácticamente imposible de superar. 

Así, en el primer acto casi no hubo ocasiones de gol más allá de un remate de primeras de Alexia que salió rozando el poste de la portería de Italia. 

Todo se torcería tras el descanso, cuando la ‘azzurra’ cogió por sorpresa a España dando un paso adelante. Casi sin verlo, el conjunto transalpino marcó diferencias a la salida de un córner cuando Bergamaschi remató a placer en el primer remate a puerta de las italianas (48′).

Alexia -quien sino- tuvo el empate en la siguiente jugada, pero no pudo batir a la meta Giuliani tras deshacerse de dos rivales. Le tocaba sufrir a España, que no iba por detrás en el marcador desde un duelo contra Estados Unidos en la She Belives Cup en marzo de 2020.

Patri Guijarro también estuvo cerca de marcar cuando estrelló su disparo contra la madera y luego Alexia volvió a toparse con Giuliani en otra clara ocasión. Sería la antesala del gol del empate, obra de la Balón de Oro culé al atacar en el primer palo un centro lateral (67′). 

Vilda probó a otras futbolistas, pero parece tener definido su ‘once’ titular. España ya mira de cerca su debut del próximo viernes contra Finlandia (18.00 horas) en la Eurocopa, donde espera poder celebrar grandes hitos. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba