“Algunas cosas son exageradas”: un historiador ofrece una reseña honesta de la película romántica histórica de Jude Law

• El historiador Garry Adelman elogia Cold Mountain por su poder dramático, pero critica su inexactitud al representar una escena crucial de la Guerra Civil.
  • Adelman señala que la película omite el detalle de una bomba de la Unión que no explota inicialmente, lo que requiere que un soldado valiente vuelva a encender la mecha.
  • Adelman considera exagerada y no del todo precisa la representación que hace la película de la escena del “disparo al pavo”, donde los soldados de la Unión quedan atrapados en su propio cráter.

Un historiador revisa la precisión del drama romántico de la Guerra Civil de 2003 de Jude Law. Basada en una novela de Charles Frazier, Montaña Fría Protagonizó Law junto a Renée Zellweger y Nicole Kidman en un drama épico ambientado parcialmente durante el conflicto más sangriento de Estados Unidos. Dirigida por Anthony Minghella, la película presentaba como pieza central una recreación de un notorio incidente real de la guerra en el que los soldados de la Unión volaron las líneas confederadas con una masa de explosivos, solo para quedar atrapados en el cráter resultante, lo que facilitó la tarea de Tropas confederadas para acabar con ellos.

Esta brutal escena basada en hechos reales es el punto culminante de la acción de la película de Minghella, pero desafortunadamente no es del todo precisa según un experto. en un vídeo para Persona enteradaelogió el historiador Garry Adelman Montaña Fría por su poder dramático, incluso cuando acusó a la película de sacrificar el realismo para lograr su efecto. Según Adelman, el “disparar pavo“la escena es”exagerado” al capturar la brutalidad del momento que recrea. Adelman también criticó la película por omitir un detalle particular del incidente real, en el que la bomba de la Unión inicialmente no explotó, lo que obligó a un valiente soldado a arriesgarse a morir para volver a encenderla. el fusible Mira lo que dijo el historiador en el espacio a continuación (alrededor de las 16:04 del clip):

Los ves encendiendo la mecha y luego colocando sacos de arena porque no querían que la explosión volviera hacia ellos. Esto realmente sucedió, pero una cosa que realmente desearía que hubieran incluido es que encendieron la mecha y esperaron cinco, diez minutos y no pasó nada, y luego tuvieron que quitar los sacos de arena y el hombre más valiente del mundo tuvo que entrar en eso. eje y averigüé dónde se había roto y lo empalmé y encendí esa cosa nuevamente y salí corriendo, y funcionó bien.

La unidad había hecho planes cuidadosos para este ataque, y parte de ese plan es, por supuesto, llevar a los soldados de la Unión lo más cerca posible del cráter que se avecina para que crucen la menor cantidad de terreno posible antes de ser atacados. encima del enemigo. La ferocidad de la explosión arrancó la ropa de las personas, por lo que muchas se habrían desintegrado por completo en la explosión inicial. Creo que son algo así como 300 habitantes de Carolina del Sur que acaban de irse.

Esta idea del rodaje del pavo (que están atrapados en su propio agujero) es cierta, pero no como se ve en la película. En primer lugar, el ataque al cráter fue parte de un ataque mucho mayor en el que los soldados de la Unión realmente explotaron algunos de sus logros. En el transcurso de aproximadamente una hora, los confederados pueden reunir soldados de otra parte del campo de batalla que pudieron venir y luego empujar a los soldados de la Unión hacia atrás y disparar contra esos soldados de la Unión al mismo tiempo. Así que no estaban exactamente rodeando a los soldados de la Unión, que estaban desventurados dentro del cráter. Algunos estaban allí, sin duda, pero también hay otros soldados a ambos lados del cráter.

Yo le daría un cinco. Algunas cosas son tan exageradas. Es una escena muy dramática pero muy efectiva más allá de su precisión.

Cold Mountain fue un triunfo – para Renée Zellweger

“/>

Con un reparto repleto de estrellas, un director ganador del Oscar y una historia extraída de una novela superventas, Montaña Fría Parecía preparado para alcanzar la gloria en los premios. Pero cuando llegó el momento de la nominación al Oscar, la película sorprendentemente quedó fuera de las categorías de Mejor Película y Mejor Director. El único Oscar que consiguió la película fue para Zellweger, quien recibió el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de la valiente Ruby Thewes.

Montaña Fría Puede que no haya sido un gran monstruo en la noche de los Oscar, pero la película sigue siendo una entretenida epopeya de la Guerra Civil, llena de buenas actuaciones y magníficamente filmada por el nominado al Oscar, John Seale. Desafortunadamente, al menos según un experto, la película no es tan precisa como podría ser en su descripción de los horrores de la Guerra Civil.

Fuente: Información privilegiada/YouTube