Alibaba estrena pagos de reconocimiento facial 'smile to pay' en KFC en China

Alibaba estrena pagos de reconocimiento facial ‘smile to pay’ en KFC en China

by

in

China está muy por delante en lo que respecta a los pagos digitales. El último salto es la tecnología de reconocimiento facial que permite que un cliente pague literalmente mostrando una sonrisa.

La filial Ant Financial de Alibaba lanzó el servicio ‘smile to pay’ en Hangzhou, la ubicación de la sede mundial de la empresa, donde se está probando con KFC.

Como muestra el video de Ant a continuación, el proceso de pago no requiere un teléfono inteligente, suponiendo que el cliente ya se haya registrado en la aplicación Alipay y habilitado el reconocimiento facial. Una cámara 3D ubicada en el punto de venta escanea la cara del cliente para verificar su identidad, mientras que hay una opción de verificación de número de teléfono para mayor seguridad.

Esta prueba es la culminación de una serie de acuerdos para Alibaba.

La empresa mostró por primera vez la tecnología de reconocimiento facial en IFA en Alemania hace dos años cuando el presidente Jack Ma se mostró algunas capacidades básicas, incluida la opción de tomar una selfie para pagar. Las opciones han avanzado algo desde entonces. Debajo del capó, Alibaba usa una tecnología llamada Face++ de la startup china Megvii, que recaudó más de $150 millones de inversionistas que incluyen a Foxconn.

KFC fue uno de los primeros en adoptar, ya que Alibaba es un inversionista en Yum China, que opera la marca y otras franquicias de comida rápida, incluidas Pizza Hut y Taco Bell en China.

Alibaba ha estado impulsando su visión del futuro del comercio, que cree que integra elementos del comercio minorista en línea y fuera de línea. Lanzó una tienda sin efectivo a principios de este verano, y opera 10 tiendas de barrio en Shanghái que utilizan una aplicación móvil para optimizar la experiencia del cliente.

Es fácil ver cómo ‘smile to pay’ encaja en esa estrategia, al tiempo que aumenta la popularidad de Alipay. Eso es importante porque rivaliza de cerca con WeChat Pay de Tencent, un sistema de pago conectado a la muy popular aplicación de mensajería WeChat de China.


Source link