Alicia Vikander dice que se sintió desprotegida al filmar ciertas escenas de desnudos

Alicia Vikander dice que se sintió desprotegida al filmar ciertas escenas de desnudos

Alicia Vikander habla sobre la falta de protección de los miembros del elenco durante las escenas íntimas en el set antes del tiempo de los coordinadores de intimidad.

Alicia Vikander se ha abierto sobre sentirse desprotegido en el set durante las escenas de desnudos. La actriz sueca de 33 años, recientemente fue elegida como Catherine Parr en el thriller de la era Tudor, Marca de fuego. Vikander ha protagonizado numerosas películas en su carrera hasta el momento, y uno de sus papeles recientes más conocidos es el de Lara Croft en Tomb Raider y su próxima secuela.

Vikander comenzó su carrera a la edad de 14 años en 2008, actuando en varios cortometrajes y papeles menores en televisión en Suecia. mucho antes de que los coordinadores de intimidad se convirtieran en miembros clave del equipo. Llamó la atención internacional por sus papeles en la película del 2014, Ex-Machina, y posteriores de 2015 La chica danesa junto a Eddie Redmayne, el último de los cuales le valió un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto. Recientemente terminó el rodaje de la nueva versión de HBO de irma vepque a su vez tratará el tema de los coordinadores de intimidad en el set.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con el bazar de Harper, Vikander habló sobre la experiencia de filmar escenas íntimas. Elogió el trabajo de los coordinadores de intimidad, que ahora son comunes en la industria, al tiempo que expresó su decepción porque antes no eran un estándar de la industria. Aunque no nombró ninguna película específica, mencionó un incidente preocupante en el que un actor se quedó sin bata en el set durante horas. Lea lo que dijo Vikander a continuación:

“Lo único que no se puede improvisar es una escena íntima: tienes que hacer una coreografía y ceñirte a ella. Es lo peor que se puede hacer en esas escenas. Me siento muy cómoda con mi cuerpo y he hecho bastante de desnudos y escenas de sexo, pero nunca es fácil. [Intimacy coaches] debería haber existido al comienzo de mi carrera. He estado en situaciones que no estaban bien, donde no me sentía protegida. [On one occasion] todos estaban ocupados haciendo lo suyo y, en el medio, tienes a un actor que se sienta desnudo durante un par de horas. Y se supone que alguien debe llegar con una bata, y no lo hace. Viene después, eso no estaba bien. Debería haber sido atendido”.

Aunque Vikander nunca especifica a qué escenarios de película en particular se refiere, ha hecho escenas de desnudos en 2017 críticamente criticados. fiebre del tulipán, la última película estrenada por The Weinstein Company, y en el thriller psicológico de Netflix de 2019, pájaro del terremoto. Los coordinadores de intimidad se han convertido realmente en estándar en las industrias del cine y la televisión después de las revelaciones de #MeToo y el escándalo de Harvey Weinstein en 2017, que llevó a los actores a exigir una mejor protección y salvaguardas durante las escenas íntimas. Su trabajo es explicar la coreografía de las escenas íntimas a los miembros del elenco y ser una voz para cualquier inquietud que puedan tener si hay aspectos que los hacen sentir incómodos.

Los comentarios de Vikander hablan de la importancia de los coordinadores de intimidad en el set y los grandes pasos que ha dado la industria para ayudar a proteger a los actores. Incluso si no hubo acoso, dejar desnudo a un actor en el set durante horas sugiere una preocupante falta de preocupación por el bienestar de los miembros del elenco. Aunque los coordinadores de intimidad todavía no están empleados en todos los escenarios que los requieren, Netflix no comenzó a usarlos hasta Educación sexual – afortunadamente se están volviendo cada vez más comunes. Como VikanderLa carrera de continúa yendo viento en popa y, con suerte, las prácticas cambiantes en la industria significan que no tendrá que volver a sentirse desprotegida.

Fuente: Harper’s Bazaar




Source link