Alien: el nuevo giro de la franquicia de Romulus corre el riesgo de revivir la mayor crítica de Prometheus

• El director de Alien: Romulus, Fede Álvarez, pretende traer de vuelta a personajes de terror incompetentes, reviviendo un aspecto odiado de Prometeo.
  • Álvarez quiere que los héroes de Alien: Romulus sean inexpertos y fáciles de identificar, a diferencia de los personajes duros de películas anteriores.
  • Si bien presentar protagonistas inexpertos podría ser una nueva versión, Alien: Romulus corre el riesgo de inclinarse hacia el cansado tropo de los héroes de terror despistados.

Aunque los espectadores de terror se han quejado de personajes incompetentes durante décadas, Extraterrestre: Rómulo está destinado a revivir un aspecto odiado de Prometeo al traerlos de vuelta. Si hay algo que los fanáticos del terror odian son los personajes que actúan de manera ilógica y en contra de sus mejores intereses. Es cierto que nadie sabe cómo reaccionarían en circunstancias que pongan en peligro su vida. Sin embargo, es exasperante ver innumerables personajes tontos correr escaleras arriba en lugar de salir por la puerta o entrar solos en un sótano oscuro sin un arma después de escuchar un ruido extraño. El director del próximo Extraterrestre: Rómulo no es inmune a este tropo recurrente.

Las películas de Fede Álvarez suelen girar en torno a protagonistas despistados. Lo más notorio es que los estereotipos de la Generación Z de Masacre de Texas 2022, que Álvarez produjo y tiene créditos de la historia, prácticamente chocó contra las hojas de la motosierra de Leatherface. Sin embargo, incluso las mejores películas del director, como no respires y particularmente Mal muerto 2013, presenta personajes que cometen algunos errores realmente tontos. Uno lee un libro encuadernado con alambre de púas y cubierto de exigencias para mantenerlo cerrado. El Extraterrestre La franquicia rara vez incluía personajes tan tontos, aunque una salida hizo que los personajes de Álvarez compitieran por su dinero. Ahora, Extraterrestre: Rómulo puede repetir esto.

Alien: los héroes inexpertos de Romulus podrían ser profundamente frustrantes

El director Fede Álvarez promete que los héroes no serán hipercompetentes

Álvarez quería que sus personajes fueran comparativamente inocentes e inexpertos, tan nuevos en los peligros de los viajes espaciales como el espectador promedio.

Según un Semanal de entretenimiento entrevista con el director, Álvarez quería Extraterrestre: RómuloLos personajes principales se sienten desafortunados e inexpertos.. Según el director, el Extraterrestre La línea de tiempo de la franquicia está plagada de héroes duros que conocen naves espaciales complejas, portan y operan armas de alto poder y están más que preparados para cualquier amenaza. Álvarez quería que sus personajes fueran comparativamente inocentes e inexpertos, tan nuevos en los peligros de los viajes espaciales como el espectador promedio. Si bien esta podría ser una premisa potencialmente intrigante, ignora el hecho de que los protagonistas de terror incompetentes son la norma fuera del cine. Extraterrestre películas.

Es tan común que los personajes de películas slasher tomen decisiones descaradamente malas que Gritar Denunció estos clichés hace casi tres décadas. El estereotipo de un héroe despistado que camina directamente hacia el peligro sin un arma ni pensarlo dos veces se ha convertido en un pilar de la parodia por una razón, y Extraterrestre: Rómulo corre el riesgo de inclinarse irónicamente hacia este viejo tropo. A pesar de Extraterrestre: RómuloLos personajes droides prometen una interesante ruptura con lo habitual. Extraterrestre Según la tradición, este cambio en particular parece contradictorio. Al subvertir lo que los espectadores suelen esperar de la franquicia, Álvarez, irónicamente, puede terminar reviviendo uno de sus mayores problemas.

La franquicia Alien tiene una historia con héroes de terror incompetentes

Los héroes de Prometeo eran notoriamente incompetentes como científicos

Mientras Álvarez señala que los héroes de Extraterrestre y extraterrestres eran trabajadores e infantes de marina famosos por su dureza y sensatez, no menciona a los personajes de la precuela de Ridley Scott de 2012. Prometeo. El infame desigual Prometeo presentaba muchos personajes incompetentesy sus frustrantes decisiones se volvieron aún más inexplicables por su ostensible experiencia científica. PrometeoLos personajes principales exploraron un planeta alienígena a pie en lugar de enviar primero un rover o un dron, confiaron demasiado en su engañoso droide David e iniciaron contacto con varias formas de vida alienígena sin ninguna protección.

Un personaje perdió la vida a manos de un extraterrestre mientras que otro fue asesinado por un ingeniero. Incluso la heroína de la película quedó embarazada de un xenomorfo después de su primera expedición al hostil planeta. Extraterrestre: Rómulo ya ha evitado errores en el reinicio de terror, pero esta letanía de malas decisiones hace que sea difícil estar de acuerdo con la evaluación de Álvarez de los personajes de la franquicia como profesionales hipercompetentes.

Alien: el giro del personaje de Romulus aún podría ser genial

Los héroes de la franquicia Alien siempre han sido duros y endurecidos

Para ser justo con el director de Extraterrestre: Rómulo, la idea de introducir algunos héroes menos experimentados en la serie es sólida. El Extraterrestre La franquicia necesita algunos protagonistas más jóvenes, y sería interesante que los espectadores experimentaran los problemas de los viajes espaciales junto con los héroes en lugar de confiar en sus conocimientos existentes para guiar la trama. Los personajes principales de Extraterrestre, extraterrestres, extraterrestre 3y Alienígena: resurrección Todos eran adultos duros, por lo que sería un cambio divertido ver cómo les va a los personajes más inocentes contra los monstruos. Sin embargo, Prometeo demuestra que esto es difícil de lograr.

Para revivir efectivamente la famosa franquicia de ciencia ficción de Ridley Scott, Extraterrestre: Rómulo Necesita hacer que la inexperiencia de sus personajes sea empática y no vergonzosa. Una escena emocionante en la que los héroes intentan y no logran descubrir cómo funciona una esclusa de aire podría ser aterradora, ya que los espectadores tampoco tienen idea de cómo funciona esta tecnología. Por el contrario, una escena en la que un personaje extiende la mano para tocar a un extraño extraterrestre con forma de serpiente simplemente molestará a la audiencia. Esquivar PrometeoEl problema, los héroes de Extraterrestre: Rómulo Debe sentirse tan experimentado e inteligente como los espectadores, si no como los expertos.