Almirón: “Esto es un carrera de resistencia, hay que seguir”

El técnico del Elche, Jorge Almirón, ha señalado este martes, tras el empate logrado ante el Real Valladolid, que su equipo “ha jugado bien” y se volcó en defensa cuando los locales anotaron el 2-1, pero el segundo llegó a balón parado y eso es “mérito” del cuadro blanquivioleta.

Según ha explicado, “el partido ha sido parejo, logrando ventaja en la primera mitad”, pero en la segunda, “ellos adelantaron líneas” y su equipo cometió “un desajuste” en el primer gol rival, tras el que llegaron “los nervios lógicos” y, aun así, los jugadores “supieron defender”.

“El equipo lo hizo bien todo el partido y el Valladolid tiene su mérito. Lógicamente el resultado duele, porque los jugadores trabajaron mucho y, tras el 2-1 surgieron nervios para cuidar los tres puntos y estuvimos bien, pero ellos estuvieron efectivos a balón parado”, ha analizado.

En su opinión, “es un punto y hay que resistir”, aunque ha admitido que se siente “cabizbajo” porque “el esfuerzo” que hizo el equipo “fue grande” y la sensación es la de que “se fueron dos puntos”, pero “esto es una carrera de resistencia, y hay que levantarse y seguir”, ha añadido.

El técnico del Elche se mostró satisfecho con el debut de Mojica y Jony Álamo y ha asegurado que “lo han hecho muy bien”, aunque “aun tienen que madurar”, al tiempo que ha advertido de que “ahora no se piensa si hay doce jornadas acumuladas sin ganar, sino en lo que ha pasado en este partido”.

“Tengo muy claro que esto es una prueba de fondo y cada partido va a ser decisivo y, según mi experiencia, también duro. Pocos rivales nos han superado, así que hay que seguir compitiendo, porque el fútbol es así, y duele que pase lo de hoy por los jugadores, pero es importante no rendirse”, ha destacado.

Respecto al calendario que les espera, con el Barcelona, Valencia o Villarreal, Almirón ha aclarado que “esto es Primera división, todos los rivales son difíciles, y todos pasan por los mismos partidos”.

Por último, ha indicado que no pudo ver ni el posible penalti sobre Orellana ni el gol anulado a Weissman y, además, ya le sancionaron por hablar de los árbitros, con lo que “no” quiere volver a hacerlo, si bien ha advertido que “desde fuera, y con otra perspectiva, seguro que se ve mejor todo”.


Source link