DeportesFórmula 1

Alonso confía que su coche vuelva "a su nivel competitivo" en Singapur

Fernando Alonso afronta el GP de Singapur de F1 con el objetivo de volver a puntuar con un Alpine con el que logró sumar puntos en 10 carreras consecutivas antes de que su coche sufriera un problema en la pasada carrera de Monza, en la que tuvo que abandonar. El español aseguró que en Italia el rendimiento de su coche fue peor del esperado y por ello se mostró esperanzado de que Alpine haya entendido en la fábrica qué pasos dar de cara a la cita de este fin de semana para volver a pelear en lo alto de la zona media en el Marina Bay. 

 “Fueron unas semanas intensas en Europa y nos alegramos por el reinicio antes de las últimas carreras de la temporada. Salimos del triplete con 18 puntos, anotados en Spa y Zandvoort. Tuvimos dos carreras fuertes allí y el coche estaba funcionando bien. Pero desafortunadamente tuvimos que retirar el coche en Italia, donde esperábamos estar por undécima vez consecutiva en los puntos», apuntó el español en un comunicado del equipo. 

«El coche no se sintió tan fuerte en Monza como los dos fines de semana anteriores, así que investigamos esto para tratar de entender por qué. Esperamos volver a nuestro nivel competitivo habitual en Singapur», agregó el ovetense, destacando que «todo el equipo ha estado trabajando duramente en un nuevo paquete de actualización para esta carrera», por lo que aseguró estar «emocionado de ver lo que produce” esta mejora. 

En la pelea por liderar la zona media en esta prueba se espera también que Aston Martin presente buenas armas al llevar otra actualización de su paquete en Singapur.

Fernando Alonso seguirá peleando junto a Esteban Ocon por ayudar a Alpine a defender la cuarta posición en el Mundial de Constructores ante McLaren. A falta de 6 carreras (contando Singapur), el cuadro francés supera en 18 puntos al británico. 

Por otra parte, está la lucha con su propio compañero por la general de pilotos. Alonso, que llegó a la sexta carrera del año con solo dos puntos, a 22 de Ocon, por los muchos problemas de fiabilidad que tuvo y falta de suerte, logró salir de esa situación con grandes actuaciones hasta llegar a Singapur a solo 7 puntos de su compañero francés. El asturiano quiere marcharse de Alpine ganando en la general a su compañero. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba