Alonso insiste: “Ahora todos somos iguales, hay que quedarse en casa”


Instagram ha unido en un ‘live’ esta tarde a dos viejos rivales, y sin embargo amigos, de la competición de la F1, Rubens Barrichello y Fernando Alonso en una charla a la vista de todos en la que sus respectivos confinamientos por culpa de la pandemia del coronavirus ha estado presente, también la preocupación que sienten.



Después de haberse visto inmerso en alguna que otra polémica por sus opiniones personales el asturiano no ha dejado de estar tremendamente sensibilizado por todo lo que está ocurriendo con esta pandemia que se está llevando por delante muchísimas vidas.

“Creo que es el momento de quedarse en casa, tenemos que estar en casa un tiempo y después todo habrá pasado, pero creo que vamos a estar muchas semanas así, no será cosa de diez días. Ahora somos todos iguales, tenemos que estar en casa y hacer todo lo posible por superar esto. Creo que otros países pueden aprender del ejemplo de China, de lo que pasó en Italia, en España, para tomar medidas porque cuanto antes se ataje el problema antes se acabará con todo esto”, destacó el piloto asturiano.

Barrichello le contaba como “en Brasil también está todo cerrado, aunque hay algún loco por ahí que sale y no debe”, pero que puede salir a hacer ejercicio a veces por las maa ñanas porque es un lugar aislado.

Fernando ha explicado como es su día a día en el aislamiento domiciliario: “Tengo un pequeño gimnasio en casa, con cinta de correr y elíptica y además tengo pesas. Cada día busco una hora u hora y media para entrenar. Me lo pongo a mí mismo como obligación. Me pongo la cinta en el garaje y me abro la puerta para ver un poco de sol y sentir que estoy al aire libre”, una medida, la de tomar el sol, que “en Brasil nos recomiendan”, le explicó Barrichello.

“Llevo 12 días en casa y yo estoy bien. Después de tantos viajes, no está mal parar un poco y estar en casa. Tengo algo de jardín y espacio, así que no me puedo quejar. Soy un privilegiado por tener estas comodidades. Estoy rezando para que esto se pase pronto y vuelva la normalidad”, señaló Fernando.

El brasileño le contó que va a hacer el Rally Dos Sertoes, “por tu culpa”, y Fernando aprovechó para contarle su experiencia dakariana: “Es todo distinto, porque en los circuitos tenemos todo controlado, sabemos cuando frenar, las ruedas que llevas etc… pero aquí cada metro es nuevo, hay trampas, es muy diferente”, dijo.

Y entre risas a la pregunta de Barrichello por su copiloto Marc Coma este le dijo que “tenia experiencia, claro, ha ganado cinco veces en moto, yo confiaba en él, él en mí no sé yo (risas)”.

Le ha confesado a su amigo Barrichello que “después del Dakar tuve un mes de vacaciones. He estado en la montaña, esquiando, y pasando tiempo conmigo mismo y con la familia. Ahora estaba preparando la Indy 500. Estaba con el simulador e iba a ir a la carrera de Barber para ver cómo trabajaba el equipo, pero ahora todo está parado”.

Alonso ha acabdo con un consejo: “Es hora de quedarse todos en casa”.


Source link